No descubrimos nada nuevo si subrayamos la importancia de las redes sociales. Pero conviene recordar que es importante estar preparados para poder publicar en cualquier momento. Para ello, es conveniente contar con las herramientas adecuadas en nuestro smartphone de empresa.

Lo habitual es que los profesionales trabajen con un ordenador para crear publicaciones para redes sociales interesantes y atractivas, pero los desarrolladores saben que el móvil es indispensable para cualquier experto en marketing digital y social media. Y es que con un teléfono podemos conseguir resultados iguales o mejores, y en ocasiones, en menos tiempo.

En su momento compartimos algunas plantillas interesantes para redes sociales. Pero hoy queremos centrarnos en las apps móviles perfectas para hacer publicaciones de calidad y profesionales. En nuestro listado encontrarás alguna de las más populares, solo tienes que elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades y el estilo de tu negocio a la hora de publicar contenido.

publicar contenido en redes sociales

También te puede interesar: Los mejores bancos de vídeos para tu web de empresa o redes sociales

Apps con plantillas para redes sociales

En nuestra selección hemos tenido en cuenta las apps más populares; es decir, que sean parte del día a día de profesionales del sector. Además, también hemos tenido en cuenta que haya opciones tanto para Android como para iPhone.

Hootsuite para Redes Sociales

Hootsuite es una aplicación para redes sociales que te permite mantener conectadas todas tus cuentas en una sola plataforma. Con Hootsuite puedes crear contenido destacado, programar y subir publicaciones, realizar un seguimiento de la actividad y menciones, y gestionar comentarios y mensajes desde cualquier lugar. Además, cuenta con un modo oscuro para evitar que tu vista se resienta tras largas jornadas de trabajo.

Puedes subir fotos, vídeos y GIFs directamente desde tu teléfono, programar publicaciones en varias redes sociales, monitorizar temas de interés, gestionar mensajes entrantes de diferentes plataformas y personalizar la frecuencia de tus publicaciones. Aunque también puedes hacer todo esto vía web, la app ha sido muy valorada por lo completa y práctica que es, ya que permite trabajar desde cualquier lugar.

Hootsuite
Hootsuite para Redes Sociales

Social Post Maker

Otra excelente opción es Social Post Maker, una aplicación que facilita la creación y compartición de publicaciones en redes sociales de manera rápida y desde cualquier lugar. Con una amplia biblioteca de plantillas y millones de imágenes sin derechos de autor, puedes trabajar con el tamaño de imagen adecuado y cambiarlo en segundos.

Social Media Maker

La aplicación te permite compartir tus diseños directamente en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, y también cuenta con un programador de redes sociales incorporado para planificar tus publicaciones con antelación. Con herramientas de edición poderosas y fáciles de usar, puedes personalizar tus diseños con cambios de tamaño, fuentes, colores, alineación y más.

Canva

Canva es uno de los repositorios de plantillas para redes sociales más populares y también cuenta con su propia app para móviles. Con potentes herramientas de inteligencia artificial integradas, Canva ofrece funciones como Diseño Mágico, Edición Mágica y Borrador Mágico para simplificar y agilizar tu proceso de diseño.

Puedes diseñar posts para redes sociales, tarjetas de visita, flyers, logos, presentaciones y mucho más utilizando plantillas totalmente personalizables. Además, la aplicación cuenta con un editor de fotos que te permite recortar, ajustar, añadir filtros y texto y crear collages.

Canva

Mojo

Mojo es otra aplicación que te permite crear historias animadas para Instagram, Reels y publicaciones en redes sociales de forma rápida y sencilla. Con más de 500 plantillas animadas exclusivas, estilos de texto únicos y música de fondo, podrás destacar en tus redes sociales con contenido de alta calidad.

Puedes editar tus vídeos, agregar efectos especiales y filtros, y personalizar tu contenido con estilos y efectos de texto exclusivos. Además, puedes añadir música de una biblioteca de audio libre de derechos y utilizar tus propias fotos y videos. Mojo también ofrece stickers animados y la posibilidad de crear historias de varias páginas.

Mojo

Adobe Express

Esta app te permite crear gráficos para redes sociales, folletos, logotipos, pósters, etiquetas, invitaciones y tarjetas de visita de manera intuitiva. Con acceso a cientos de colecciones de fotos de Adobe Stock, fuentes de Adobe e iconos, podrás despertar tu creatividad sin necesidad de conocimientos en diseño gráfico.

También te brinda herramientas fáciles de usar, como acciones de un solo clic para eliminar fondos, convertir archivos de imagen y animar vídeos. Puedes aplicar efectos de texto, filtros, texturas y capas para obtener un acabado de calidad similar al de Photoshop.

Adobe Express también es útil para comercializar tu marca, ya que puedes crear contenido de calidad para anuncios, logotipos y más.

Adobe Express

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Ahora ya conoces las mejores apps para tu móvil de empresa con las que poder publicar en las redes sociales corporativas sin renunciar a la calidad y la profesionalidad. Lo único difícil aquí será decidirse entre tantas alternativas, aunque tampoco es mala opción combinar varias herramientas.

Y tú, ¿cómo creas diseños para tus redes sociales de empresa?