WhatsApp no solo es para particulares. Dentro de la versión WhatsApp Business, que cuenta con todo tipo de herramientas con las que potenciar tus ventas, existe WhatsApp Flows. En este post te explicamos qué es y cómo funciona esta herramienta, así como las ventajas de incorporarla a tu negocio.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una versión de la popular aplicación de mensajería diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas.

whatsapp business

También te puede interesar: Cómo crear una comunidad de WhatsApp para tu negocio

Esta versión gratuita permite a las empresas comunicarse de manera más efectiva con sus clientes. Cuenta con funcionalidades adaptadas a diferentes necesidades, como perfiles de empresa con información útil (horario, descripción, dirección….), respuestas rápidas a preguntas frecuentes, mensajes automatizados y estadísticas básicas de mensajes, entre otros.

Esta versión se ha ido actualizando con nuevas funciones. Una de ellas fue la de vincular con una cuenta de Instagram para utilizar los seguidores en esta red social para potenciar un negocio; otra de las más efectivas es WhatsApp Flows.

En este post te contamos todo lo que debes saber de una herramienta básica que te ayudará a aumentar tus beneficios y ventas.

¿Qué es y cómo funciona WhatsApp Flows?

WhatsApp Flows es un conjunto de herramientas y funcionalidades que permiten a las empresas crear flujos de mensajes automatizados basados en la interacción del cliente con la empresa. Estos flujos pueden incluir mensajes de bienvenida, respuestas a preguntas específicas, seguimiento de pedidos, confirmación de citas y mucho más.

whatsapp business empresas

Como indican en la web de esta herramienta, WhatsApp Flows transforma la mensajería pasiva en conversaciones activas y dirigidas. Además, permite a tus clientes realizar acciones fácilmente dentro de WhatsApp. Para ello, puedes diseñar y crear una variedad de experiencias enriquecidas usando componentes de UI insertados en tus conversaciones.

Las opciones que ofrece esta herramienta de WhatsApp Business son de lo más interesante. Algunos ejemplos:

  • Permite captar nuevos clientes potenciales mediante los procesos de inscripción simples: newsletters, eventos, promociones, etc.
  • Permite crear ofertas y recompensas personalizadas con las que aumentar el valor de vida de tus clientes.
  • Facilita la creación de formularios para inscripciones.
  • Además, simplifica la gestión de reservas y la programación de consultas dentro de WhatsApp.
  • Permite ofrecer cotizaciones de productos y servicios en tiempo real, con soporte para pagos a plazos.

En resumen, es una de las mejores herramientas de WhatsApp para negocios, por lo que te recomendamos probarla. Puedes observar este caso de éxito con WhatsApp Flows que resultó en una tasa de conversión casi triplicada.

¿Cómo usar WhatsApp Flows?

Si quieres empezar a utilizar WhatsApp Flows puedes hacerlo usando plantillas simples, a través de un socio o implementando herramientas de desarrolladores en tu cuenta de WhatsApp para negocios. Para más información, no dejes de visitar la web oficial.

Desde MÁSMÓVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a entender qué es WhatsApp Flows y cómo funciona esta herramienta exclusiva de WhatsApp para negocios con la que aumentarás tu tasa de conversión.

Y tú, ¿ya utilizas WhatsApp Flows?