No creemos que nadie dude de la relevancia de las redes sociales en la estrategia de las empresas de hoy. Y lo cierto es que no importa si eres una gran empresa, un negocio mediano o un autónomo que da sus primeros pasos. Estas comunidades digitales han supuesto una revolución en la forma en que cualquier negocio puede lograr una mayor visibilidad y ventas.

No hay una norma escrita para la estrategia en redes sociales. Cada negocio debe tener claro su mensaje y el público al que se dirige. Sin embargo, el tiempo que Twitter, Instagram, Facebook o la más reciente TikTok llevan en el aire nos han enseñado cómo deben hacerse las cosas, al menos en la estrategia inicial y organización.

Quizá tu negocio no tiene por qué estar presente en todas las redes sociales, sobre todo si no puedes atenderlas correctamente. Pero aquellas que uses debes hacerlo de modo planificado, para gestionar los contenidos y tus seguidores perciban cierto orden y lógica.

Por suerte, muchas personas nos precedieron en este camino que estás a punto de recorrer y ya hay mucho trabajo hecho. Así, hoy sabemos que uno de los mejores tips es usar plantillas para tus publicaciones en redes sociales. En este listado encontrarás tanto plantillas de carácter organizativo como aquellas que están listas para editar y crear contenido.

publicar contenido en redes sociales

También te puede interesar: ¿Deben tener los franquiciados sus propias redes sociales?

Mejores plantillas para publicar en redes sociales

Plantillas para organizar las RRSS

Estas plantillas son perfectas para realizar una labor organizativa de nuestras redes sociales. Muchos autónomos o pequeñas empresas, que por un tema de recursos aún no cuentan con una persona dedicada a esta labor, suelen realizar estas tareas de forma caótica y desorganizada. Con estas plantillas podrás solventar eso. Para poder descargarlas, sigue la ruta "Archivo" > "Hacer una copia".

  • Plantilla de auditoría: esta plantilla cuenta con pestañas para las redes sociales más importantes. Podrás gestionar apartados importantes como el rendimiento o la audiencia, así como información sobre otras cuentas. Es ideal para llevar un control y un histórico de los acontecimientos más importantes.
  • Calendario de contenido: no puede faltar en ninguna estrategia de RRSS ya que permite planear y programar las publicaciones. El planning y los horarios son fundamentales para optimizar los impactos y mejorar el engagement.
  • Análisis y métricas: lo que no se mide no se puede mejorar, por eso necesitas una perspectiva real de lo que está pasando tus redes sociales. El esqueleto de esta plantilla permite completar campos como fechas, las publicaciones, visitas, pérdida de seguidores o incluso la posibilidad de adjuntar capturas de pantalla. En las pestañas inferiores están presentes las principales redes sociales.
  • Informe de redes sociales: permite crear una presentación que muestra un informe de resultados de la estrategia de redes sociales. En ella se hace ver los objetivos planteados y los alcanzados.
  • Tamaño de las publicaciones: una plantilla meramente informativa pero muy útil. Muestra los requerimientos técnicos de cada red social en cuanto al tamaño de las imágenes a subir. Es perfecta para no cometer errores y que todo se vea adecuadamente.
influencers

Plantillas para crear contenido en RRSS

En esta selección puedes encontrar plantillas de diseño que son perfectas para crear contenido en redes sociales que permitan posts, historias, etc.

  • Plantillas de Canva: puedes editarlas en tiempo real y descargarlas. Tiene una enorme colección, por lo que casi seguro que siempre encontraremos algo que nos vaya bien.
  • Plantillas de Edit.org: encontrarás una enorme cantidad de diseños prefijados, pero también podrás crear posters, anuncios, flyers y mucho más.
  • Plantillas de Desygner: podrás personalizar tus diseños y usarlos en Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, Pinterest...

Ahora que ya conoces las mejores plantillas para redes sociales, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión para que tu negocio sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿cómo organizas las redes sociales de tu negocio?