Si hablamos de emprender, resulta prácticamente inevitable conocer el caso de Verónica Pascual, la mujer que ha elevado a ASTI Mobile Robotics a lo más alto y logrado poner actualmente a Burgos en la cabeza europea de la robótica móvil.

Esta empresa dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones de intralogística automatizada ha obtenido un importante crecimiento desde que Verónica la adquirió al 100% en 2008. Además, el enorme impulso de internalización y fortalecimiento de actividades I+D han propiciado la relación de acuerdos estratégicos a nivel mundial para la automatización de procesos de logística interna para múltiples multinacionales de sectores de la industria automovilística, alimentario, farmacéutico, cosmética, entre otros.

Si quieres conocer todos los detalles de sus inicios en la empresa y de cómo ha ido evolucionando ASTI, convirtiéndose en una de las compañías más importantes de Europa, a continuación te mostramos todos los detalles:

También te puede interesar: Wetaca, la empresa de tuppers que revoluciona el sectorLa mujer que lidera la compañía

La mujer que lidera la compañía

Verónica Pascual Boé es la hija de los dueños de ASTI Mobile Robotics, empresa que nació en 1984. Se trata de una persona dinámica y ambiciosa que se incorporó en 2004 a la compañía y tres años más tarde -en 2007- se convirtió en la directora general. En 2008  terminó adquiriéndola al cien por cien.

Ingeniera aeronáutica y con amplia formación internacional en gestión y tecnología, tras varios años conociendo el mercado de lo que era la empresa de sus padres consiguió una evolución y transformación de la compañía, que no atravesaba por sus mejores momentos. Esto se ve ha visto notificado en el crecimiento de la facturación de la empresa y en el fortalecimiento de actividades I+D.

En todos estos años, Verónica no ha dejado nunca de formarse para conseguir más beneficios para la empresa, profundizando en ámbitos como las ventas, la gestión y el liderazgo positivo.

Actualmente es CEO de ASTI, pero no solo eso, también la presidenta de la Comisión de Industria 4.0 de AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales).

Sus inicios en la empresa

Verónica Pascual ha afirmado en varias entrevistas que no fue fácil el camino que tuvo que recorrer para estar al frente de la empresa, ya que tuvo que lidiar con los estereotipos de "ser mujer, joven e hija de los jefes". Sin embargo, este proceso la hizo mucho más fuerte y los resultados han sido brillantes, ya que se encuentra entre las top 100 mujeres 2018 y es la actual propietaria de la empresa líder en Europa en fabricación de AGVs (vehículos de guiado automático).

Hasta 2018 el nombre de la empresa era Automatismo y Sistemas de Transporte Interno, pero gracias al crecimiento de la compañía tras su llegada el nombre se sustituyó por el de ASTI Mobile Robotics.

Situación actual y próximos objetivos

En el crecimiento de la compañía Verónica Pascual siempre ha trabajado en planes estratégicos muy ambiciosos. En su último plan 2017-2020, según ha explicado la propia CEO, "quiere volver a multiplicar su facturación por cinco, incrementar por 2,5 el equipo humano y superar el 70 por ciento las exportaciones".

En datos esto se traduciría a pasar de 22 millones de euros facturados el año pasado a los 35 millones de euros previstos para el cierre del ejercicio anual. Con clientes como PSA Groupe, Bekaert, Campofrío Food Group, Casa Tarradellas, Airbus, entre otros, no parece tan difícil conseguir estos objetivos.

En MÁSMÓVIL Negocios sabemos lo importante que es emprender y conseguir grandes objetivos en tu empresa. Con el fin de que tú también puedas evolucionar en tu trabajo ponemos a tu disposición las mejores ofertas de Internet y móvil. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿crees que Asti Mobile Robotics conseguirá sus nuevos objetivos?