La sanidad privada es un sector que en los últimos años ha crecido en nuestro país. Ofrecer un seguro médico a tus empleados es una estrategia empresarial efectiva. Tu plantilla se sentirá respaldada por la compañía y a la vez la convertirás en un lugar atractivo para trabajar.

Si tienes pensado implementar esta estrategia en tu empresa y aún no lo tienes claro, hoy te mostramos las principales ventajas de contratar un seguro médico para tus empleados para que elijas la mejor opción.

Ventajas de contratar un seguro médico para tus empleados

También te puede interesar: "¿Cómo convertir tu empresa en un atractivo para los empleados?"

Una forma de retener talento

Ofrecer la mejor calidad en la asistencia sanitaria es un valor añadido de tu empresa. Las ventajas de la sanidad privada son varias (inmediatez, cercanía, personalización, etc.) y tus empleados lo agradecerán mejorando su compromiso con tu empresa.

Su ventaja no solo es aplicable a los empleados actuales de tu negocio, sino también a los futuros trabajadores que puedas contratar. Un ejemplo de ello puedes verlo en un proceso de selección. Las compañías también son evaluadas de cara a adquirir nuevas contrataciones, por lo que un futuro trabajador elegirá antes una oferta de empleo con un seguro médico que aquella en la que no se ofrece este añadido.

 

Mejora tu RSC

Aunque no se trate de un atributo relacionado con el producto o servicio que ofrezcas, realmente se puede considerar una acción de RSC. Cualquier acción que ayude a mejorar las condiciones de tus empleados será entendida de forma positiva ante cualquier público.

De esta manera los cuidados relacionados a la salud de tus empleados (y en algunas ocasiones de sus familiares) mostrará el lado más humano de tu compañía. No se trata de una empresa que simplemente quiera obtener beneficios, es una compañía que, además, cuida de sus trabajadores.

 

Cualquier empresa puede aplicarlo

Otra de las ventajas que hay que destacar es que no hace falta contar con una amplia plantilla de empleados. Existen compañías asegurados que ofrecen su cobertura a partir de dos empleados. Por lo que, si tu negocio cuenta con tres empelados, podrás ofrecerles un seguro médico sin ningún problema.

Los costes no son excesivamente elevados, por lo que te aconsejamos que contactes con las principales compañías que ofrecen este servicio sanitario y elijas la que más se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

 

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a cuidar de tus empelados. Por ello y para que puedan trabajar de forma eficaz, te ofrecemos la mejor conexión y ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

 

Y tú, ¿por qué quieres contratar un seguro médico para tus empleados?