Las relaciones públicas de una empresa son una herramienta vital a la hora de generar información de valor acerca de una compañía, un producto o un servicio. A diferencia de la publicidad, las RRPP se caracterizan por no pagar a la hora de aparecer en los medios de comunicación. Por este motivo son un recurso de gran valor para las empresas.

Si quieres utilizarlas como parte de la comunicación de tu empresa y de forma efectiva, hoy te mostramos los tips que debes llevar a cabo para que las relaciones públicas de tu empresa resulten efectivas. Si prestas atención a ellos mejorarás la confianza de tus mensajes.

Relaciones públicas empresa

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¿Qué quieres comunicar?

Lo primero de todo es que debes sabes qué es lo que quieres conseguir a través de las relaciones públicas. Puede ser desde un posicionamiento de marca hasta la promoción de un producto o servicio. Todo depende de las necesidades que hayas determinado desde el departamento de marketing.

Una vez hayas decidido tus objetivos podrás determinar qué vas a comunicar para alcanzarlos. Por ejemplo, si tu objetivo es mejorar el posicionamiento de tu marca, comunicar los atributos que la diferencian y la distinguen de la competencia será el elemento principal de tu mensaje. Es importante que todo aquello que cuentes esté fundamentado en hechos reales y demostrables.

 

¿A quién quieres dirigirte?

El mensaje y objetivos que hayas establecido previamente será lo que determine el público al que te vas a dirigir. Por ello, te recomendamos que lo segmentes en función de dos variables: su nivel socioeconómico y su edad.

De esta manera ajustarás aún más el mensaje y más tarde los medios que vas a utilizar para llegar a tu público deseado. Si, por ejemplo, tu negocio se dedica a vender café importado de alta calidad y quieres aumentar las ventas en el público adulto -entre 35 y 40 años-, tendrás que conformar un mensaje en el que refuerces la calidad.

El sector adulto está más interesado en la calidad de los productos que en su precio. Tu mensaje tendrá que comunicarlo y ser gestionado en medios de comunicación a los que suela recurrir tu público de interés-

 

Cómo debes hacerlo

Las relaciones públicas emplean diferentes formas de llegar a sus públicos. La principal es a través de los medios de comunicación. Las notas de prensa suelen ser el material más utilizado, pero no por ello debe ser el más importante o el único que puedes utilizar.

Esta disciplina cuenta con más herramientas para promover la comunicación de las compañías. Puedes organizar un evento o contactar con embajadores para que comuniquen tus productos o tu marca o establecer reuniones con personas de interés dentro de tu sector.

Todo aquello que fomente la comunicación y presencia de tu marca sin tener que pagar por ello será productivo para tu compañía y para ti como empresario.

 

 

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Y tú, ¿cómo vas a utilizar las relaciones públicas?