Muchas veces, cuando una empresa pretende comunicar cualquier aspecto relevante, su mensaje no suele llegar a los públicos que desean e, incluso, transmiten conceptos contradictorios. La comunicación corporativa es una herramienta de vital importancia y para que sea totalmente efectiva y coherente hay que tener en cuenta algunas claves.

Por ello, hoy queremos mostrarte cómo lograrlo a través de tres pasos básicos que, si los aplicas, seguramente logres obtener más beneficios de los que esperabas.

Comunicación coroporativa: todos los trucos que debes conocer

También te puede interesar: "La importancia de la transparencia en la comunicación corporativa"

 

Establece tus objetivos

Antes de realizar cualquier acción de Comunicación Corporativa, es prioritario que te sientes con tu equipo y decidáis qué es lo que queréis lograr a través de la comunicación. Los objetivos pueden ser tanto cuantitativos como cualitativos e, incluso, ambos. Lo que es importante es que estén bien definidos.

Si quieres añadir valor a tus productos y conseguir que tu público piense que son modernos, en este caso tus mensajes deberán estar enfocados a destacar los atributos que más los distingan y logren posicionarlos tal y como deseas. Si, por el contrario, deseas aumentar tus ventas, tendrás que mejorar cualquier aspecto relacionado con el precio.

 

Elige el canal adecuado

Una vez hayas determinado qué es lo que pretendes lograr mediante la comunicación, tendrás que decidir a través de qué medios vas a hacerlo. Este catálogo es bastante amplio, aunque si dispones de un presupuesto limitado, te aconsejamos que lo comuniques a través de las redes sociales de tu compañía, una forma muy eficaz para llegar a todos tus clientes. Si, por el contrario, dispones de mayores recursos económicos, puedes organizar una campaña de publicidad digital, ampliando de esta manera la eficacia.

Es importante que, independientemente de las metas que te hayas marcado -cuantitativas o cualitativas-, comunica una por canal, evitando abrumar y confundir con demasiados mensajes a tu público objetivo.

 

Sé totalmente transparente y honesto

Para que todo lo comentado surta efecto es de vital importancia ser totalmente honesto ante cualquier imprevisto que pueda surgir a la hora de dar servicio a tus clientes. De esta manera, todo atributo que quieras comunicar estará demostrado a través de los hechos, logrando de esta manera coherencia en tu comunicación.

Si, por ejemplo, pretendes comunicar una excelente atención al cliente, no sirve de nada que ante diversas circunstancias no la muestres. Debes cumplir con todo lo que pretendas decir a tu target.

 

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a gestionar de la mejor forma la comunicación de tu negocio. Por ello y para que cuentes además con la mejor conexión, te ofrecemos las mejores ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

 

Y tú, ¿qué es lo que quieres comunicar?