Los blogs corporativos se han convertido en una de las herramientas de comunicación digital más utilizadas por las empresas. Su efectividad y el conocimiento que proporcionan a los internautas hacen que cada día más empresarios se decidan a utilizarla.

Por ello, queremos que estés al tanto de la importancia que tiene crear el de tu propio negocio para que lo incluyas en tu próximo plan de marketing. Percibirás los resultados en cuanto comiences a generar contenido. 😉

Blog Corporativo

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Te ayudará a posicionarte como experto en el área

Las tendencias actuales de consumo han logrado que los clientes exijan más a las marcas. Por ello, no solo sirve ofrecer un buen producto a un precio competitivo. Ahora, hay que ir un paso más allá y ofrecer experiencias y conocimientos a los consumidores. Por ello, la creación de un blog corporativo hará que la experiencia que tienen los clientes con tu marca sea mucho más completa.

Seguramente te preguntes qué temáticas debes abordar en él. Es tan sencillo como hablar de aquellos temas relacionados con los productos o servicios que ofrece tu compañía. Si por ejemplo tu actividad comercial está relacionada con la venta de productos sostenibles con el medioambiente, puedes hablar en tu blog corporativo sobre la sostenibilidad medioambiental.

De esta manera, lograrás posicionar a tu empresa como experta en el área en el que trabaja. ¿Y quien no querría recurrir a una empresa que se posiciona como profesional?

 

Aumenta la notoriedad en redes sociales

Una vez comiences a generar contenido en tu blog, te aconsejamos que lo compartas en las redes sociales de tu empresa. Esto ayudará a generar un mayor engagement e interacciones con los usuarios.

Se trata de un discurso diferente y disruptivo frente a las comunicaciones comerciales convencionales. Si logras aportar información relevante y de valor, seguramente tu target decida compartirla y no hay nada mejor que el contenido -con el sello de tu marca- sea difundido sin pagar a cambio-.

 

Incentiva la compra

Si generas publicaciones estables, el blog de tu empresa tendrá más probabilidades de convertirse en una fuente de información o entretenimiento recurrente. Si es así, los usuarios tendrán más confianza en tu marca y no hay nada mejor que obtenerla a la hora de generar ventas.

Seguramente los consumidores prefieran tu marca respecto a la competencia ya que hay establecida una comunicación continua y estable.

 

 

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Y tú, ¿de qué quieres hablar en tu blog corporativo?