Actualmente disponemos de una gran variedad de opciones a la hora de elegir una tablet para trabajar, por eso hemos preparado un recopilatorio donde encontrarás la tablet para trabajo de oficina que necesitas, las opciones más potentes y modelos alternativos a buenos precios. Descubre qué modelo comprar como la alternativa a los portátiles en términos de potencia y usabilidad.
Qué tablet comprar para trabajar
Como podrás imaginar, dependiendo de la tarea que quieras desempeñar necesitarás diferentes especificaciones: no es lo mismo una tablet para editar imágenes y vídeos que una para tareas de ofimática. En esta selección encontrarás la mejor opción para sistemas Android, Apple y Windows.
También te puede interesar: Portátiles con gran autonomía para trabajar fuera de casa
Además, si tienes un presupuesto ajustado, te recomendamos también una tablet para trabajo de oficina que es suficiente para tareas de ofimática si no necesitas mucha potencia.
La mejor tablet para trabajar en Android
Vamos a comenzar hablando de la Samsung Galaxy Tab S9 Ultra, la joya de la corona de Samsung y la mejor tablet para trabajar si buscas un equipo Android. Para empezar, presume de una resolución de 2960 × 1848 píxeles y frecuencia de actualización de 120 Hz.
Una calidad de imagen a la altura de los más exigentes, junto con soporte HDR10+ para vivir la mejor experiencia visual. En cuanto a hardware, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, 12 GB de memoria RAM y 512 GB, ampliable mediante tarjeta microSD.
Su S Pen (incluido, ofrece una gran precisión para que puedas tomar notas, hacer bocetos y otras tareas creativas) y su batería de 11.200 mAh hacen de esta tablet la mejor alternativa a un portátil. Si vas a utilizarla como ordenador, conecta un teclado externo o utiliza el oficial de Samsung para exprimir tu productividad.
La mejor tablet Apple para trabajar
Si tienes dispositivos de Apple, la mejor tablet para trabajar que puedes comprar es el iPad Pro de 2024. El nuevo modelo que estrena un panel Tandem OLED para brindar la mejor experiencia de imagen.
Cuenta con una pantalla de 11" o 12,9" (en función del modelo) y 2732 × 2048 píxeles de resolución junto a tecnología ProMotion de 120 Hz y soporte HDR a través de True Tone. Y su procesador M4 es capaz de mover todo tipo de aplicaciones.
Compatible con el Apple Pencil (se vende aparte), te permitirá disfrutar de una experiencia de dibujo sorprendente, con sensibilidad a la presión y detección de inclinación para precisión en dibujo y escritura.
La mejor tablet para trabajar en Windows
Si lo tuyo es Windows, la Microsoft Surface Pro 9 es la mejor tablet para trabajar que encontrarás. Para empezar, presume de un panel PixelSense de 13" con 2880 × 1920 píxeles de resolución.
A esto hay que sumarle el SO Windows 11 y un procesador Intel Core i5 o I7 en función del modelo, con hasta 32 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento. Su batería promete hasta 19 horas de autonomía.
Si piensas usar un lápiz óptico te recomendamos apostar por el Surface Slim Pen 2, con almacenamiento y carga inalámbrica integrada en el Surface Pro Signature Keyboard.
La mejor tablet para trabajo de oficina
Si tienes un presupuesto limitado y buscas una tablet para trabajo de oficina que cumpla con tus expectativas, la Lenovo Tab M10 Plus (3ª Gen) 2023 es una tablet asequible pero potente. Cuenta con una pantalla de 10,6" tipo IPS con resolución Full HD+.
A esto hay que sumarle un procesador MediaTek Helio G80 y hasta 6 GB de memoria RAM, por lo que para tareas de oficina es perfecta. Además, la Lenovo Tab M10 Plus (3ª Gen) 2 cuenta con una gran batería.
Lo mejor es que que pese a su ajustado precio, esta tablet para trabajo de oficina es compatible con el Lenovo Precision Pen 2, que te permitirá tomar notas o dibujar.
Desde MÁSMÓVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a la hora de elegir qué tablet comprar para trabajar. Estas cuatro opciones muy solventes cumplirán de sobra con tus expectativas para dejar de lado el portátil y apostar por la comodidad y la portabilidad.