Todas las empresas necesitan ayuda de herramientas como DropBox, Slack, Trello, Google Drive, WeTransfer o Evernote para organizar sus tareas, trabajar en equipo, estar conectados y ser más eficientes.

Asana es una de estas aplicaciones que, tanto en su versión de escritorio como mobile, los permite a los equipos dar seguimiento de su trabajo de forma online.

Asana

También te puede interesar: Las mejores claves para inspirarte en el trabajo

Está disponible en versión gratuita y premium. La primera permite incluir un máximo de 15 miembros en un equipo de trabajo, tareas, proyectos, conversaciones ilimitadas y un escritorio básico.

La modalidad premium incluye todas las anteriores más una función de privacidad en equipos y proyectos, usuarios invitados ilimitados (guests), escritorios ilimitados, la posibilidad de exportar la información, autenticación avanzada y administración personalizada para poder controlar todo lo que sucede dentro del equipo de trabajo.

Lo más reseñable de Asana es su sencillo enfoque hacia la gestión de tareas y proyectos. Es una plataforma de administración de tareas que ayuda a reemplazar la gran cantidad de información que se recibe a través del correo electrónico entre los trabajadores de una empresa.

Funciones

Espacios de trabajo

Cuando se accede a Asana se encuentran cada una de las divisiones desde las que trabajan los distintos equipos, como el equipo de redacción, el de los programadores, el de los maquetadores, etc. Pueden identificarse fácilmente, ya que solo hay que ponerles un nombre o un avatar para distinguirlos de los demás.

Secciones o proyectos

Se utilizan para agrupar las tareas individuales dentro cada grupo de trabajo, permitiendo obtener a la vez una visión general de las mismas y facilitando las previsiones.

Tareas

Las tareas son las actividades que se desean recordar o aquellas que se tienen que completar. La sencilla interfaz permite organizar las tareas en tres grupos: las de hoy, las próximas y las que tendrán lugar más adelante.

 

Chat interno

También ofrece un sistema de comunicación interno entre los distintos miembros del equipo para favorecer los debates y el feedback entre los compañeros.

Plantillas

Asana permite la opción tanto de utilizar plantillas existentes o como la de crear nuevas más adaptadas a tus necesidades, como listas de verificación o cuestionarios, que te ayuden a evitar las evasivas.

Las características de Asana están orientadas a la facilidad de uso. Además, una de las principales ventajas es que funciona a la perfección con otras herramientas como Drive, Teams, Gmail o Slack, de forma que se puede tener toda la información reunida en un solo lugar.

Apps que funcionan con Asana

En definitiva, se trata de una de las mejores herramientas para trabajar en equipo, ya que a cada miembro se le pueden asignar diferentes tareas de un proyecto guardando todo lo que sucede en cada momento, lo que ayuda a comprobar los avances que se producen.

En MÁSMÓVIL Empresas pensamos que una buena comunicación entre los distintos miembros de la empresa es imprescindible en el día a día. Por eso hemos creado las mejores ofertas de Fibra + Móvil para que tanto los autónomos como las empresas puedan estar en contacto con los demás. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495.

Y tú, ¿has probado ya Asana? ¿Qué te parece?