Cualquier empresario de éxito puede estar de acuerdo en una cosa: los trabajadores son la esencia del negocio. Ellos son las piezas que logran sacar el trabajo adelante, y para mantenerlas unidas, hay que cuidarlas como se merecen. La motivación de los empleados es clave en el desarrollo de cualquier empresa.

Todo el mundo quiere trabajar en un entorno en el que se sienta valorado, respetado y cuidado. Por ello, es importante que felicites a tu plantilla cuando realice un buen trabajo, algo que traerá numerosos beneficios en el ambiente laboral y la producción. Si quieres saber cómo puedes hacerlo, hoy te mostramos algunas formas que resultan bastante efectivas.

recompensar trabajo empleado

También te puede interesar: "One to one. Las ventajas de aplicarlo con tus empleados"

Sé flexible con él, demuéstrale tu confianza

Todo esfuerzo merece la pena, de eso no cabe duda, y así se lo debes demostrar a tus empleados. Una vez hayan demostrado ser eficientes y comprometidos con sus tareas, no hay mejor manera que demostrárselo ofreciéndole tu confianza.

La flexibilidad horaria y el poder darles algún día libre en respuesta a su esfuerzo y compromiso con la empresa, le hará sentirse mucho más cómodo, además de aumentar su autoestima y motivación.

Escucha sus propuestas

Un buen líder es aquel que es capaz de reconocer el talento y premiarlo. Incentivarlo y ayudarles a fomentar sus conocimientos, es una forma de recompensa. Escucha sus propuestas y tenlas en cuenta, siguiendo la línea de motivación y aumento de su autoestima, lograrás que se sientan altamente valorados.

Además, no solo es importante que oigas sus sugerencias respecto al producto o servicio que ofrecéis, sino que también resulta positivo que oigas sus propuestas internas, es decir, si existen aspectos a mejorar de cara al trato y condiciones de los trabajadores.

Motivación extrínseca

Incentivar y mejorar la psique del trabajador en el entorno laboral es igual de importante que recompensarle económicamente. Te aconsejamos que primero evalúes aquellos trabajadores que día a día se esfuerzan por mejorar y entregar un buen trabajo final. Una vez lo hayas hecho, ten en cuenta cuál sería una compensación económica justa y entrégasela.

No existe mejor forma de animar a un empleado que demostrándole que tiene una respuesta positiva por parte de la empresa. Ya sea con pagas extra, demostrándole tu confianza o teniendo en cuenta sus sugerencias, te aseguramos que lograrás mejorar vuestra relación y su eficiencia en el trabajo.

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos que conozcas todas las claves para gestionar bien tu negocio. Por ello, te ofrecemos las mejores ofertas de fibra y móvil del mercado para que cuentes con la mejor conexión a la hora de realizar todas tus inversiones. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿cómo quieres recompensar a tus trabajadores?