El one to one es una herramienta de comunicación interna que utilizan muchas empresas hoy en día. Es una reunión breve e informal entre un superior y su empleado con el objetivo de conocer la percepción del trabajador sobre diferentes aspectos laborales, saber qué es lo que le motiva, qué es lo que más le gusta de la empresa y qué mejoraría de la misma.

Estos objetivos puedes variar dependiendo de las necesidades de cada organización, pero si hay algo importante, esas son sus ventajas. Hoy queremos contarte las principales ventajas del one to one para que apliques esta técnica de comunicación en tu negocio ¡no te lo pierdas!

one to one empleados

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Ayuda a prevenir y resolver conflictos

La programación de este tipo de encuentros one to one depende en gran medida de las necesidades que tenga cada empresario de conocer qué es lo que pasa dentro de su negocio y cómo se sienten sus empleados. En muchas ocasiones resulta complicado establecer un hueco en las apretadas agendas, por lo que nosotros te aconsejamos implantar un one to one mensual.

De esta manera lograrás saber con cierta rutina cuáles son las principales dificultades a las que se enfrentan tus trabajadores, así como aquellas circunstancias que pueden bloquear su trabajo diario. Esto te ayudará a saber que situaciones son las que alteran su flujo de trabajo y a detectar con antelación circunstancias futuras que puedan ocasionarlo también.

 

Mejora la productividad

La resolución y prevención de problemas ayuda a que mejore considerablemente la productividad, no cabe duda. Esto se debe a que los flujos de comunicación se han optimizado y se ha logrado mejorar significativamente el clima de trabajo, así como aquellas circunstancias que obstruían un rendimiento normal. Y todo esto se puede tener controlado gracias a estas pequeñas reuniones en las que se basa la técnica one to one.

Por ejemplo, si un trabajador tuyo, tras un encuentro one to one confiesa que el hecho de no recibir ningún feedback por su trabajo le hace no saber si está haciendo bien o no las cosas, se deberá dar solución a esta situación devolviéndole algún comentario tras su trabajo. De esta manera él sabrá que aspectos debe mejorar y se sentirá motivado cuando sepa que ha realizado bien su tarea.

 

Te permitirá conocer puntos de vista diferentes

Hay que saber encontrar oportunidades donde otros no las ven. Este tipo de reuniones one to one sirven para saber qué piensan los empleados sobre diferentes aspectos, como, por ejemplo, el tipo de producto o servicio que ofrece tu negocio o qué aspectos mejorarían de la empresa. Atender a nuevas sugerencias y desde la perspectiva de quienes mejor conocen la empresa, ayuda, sin lugar a dudas, a crecer.

Se puede decir, que estos encuentros ayudan a las dos partes de la empresa, ambas posiciones son escuchadas con el único objetivo de mejorar.

 

 

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Y tú, ¿por qué realizarías un one to one con tus empleados?