Los móviles de empresa se han convertido en la herramienta fundamental de muchos trabajadores. Hasta hace unos años esta cuestión era prácticamente impensable tanto por sus costes, como por la escasa oferta de las compañías móviles.

Hoy en día, este contexto ha cambiado considerablemente y la mayoría de las empresas ya pone a disposición de sus empleados un teléfono para que puedan gestionar sus actividades desde el mismo. Si aún estás dudando en instaurar este sistema de comunicación para tus trabajadores, hoy te mostramos las razones por las cuales darles un móvil de empresa resulta más que beneficioso.

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Vía de contacto directa y personalizada

Ya sea porque necesitas hablar urgentemente con algún miembro de tu plantilla, porque este necesite hablar con diferentes stakeholders a lo largo de su jornada laboral -y viceversa- o porque tus trabajadores estén ubicados en diferentes localizaciones, asignarles un terminal facilitará todas estas comunicaciones.

Hoy en día, tener que llamar al teléfono general de una empresa para hablar con algún empleado puede resultar frustrante -y un poco anticuado-. Vivimos en plena modernidad líquida, nos hemos acostumbrado a obtener lo que queremos cuando queremos y a contactar directamente con quien deseemos sin ningún tipo de inconveniente, mostrarás ser una empresa up to date.

Mejora los procesos de producción

Tanto a la hora de solucionar inconvenientes que puedan surgir, como a la hora de gestionar la producción de un producto o servicio, el hecho de que un trabajador pueda contactar de forma directa con quien necesite, ayuda a optimizar cualquier proceso.

Si, por ejemplo, algún miembro de tu plantilla tiene que desplazarse para encontrarse con diferentes proveedores, lograrás que ahorre tiempo, ya que se comunicará de forma directa con quien precise desde un teléfono oficial de la empresa pudiendo atender en un mismo momento cuestiones diferentes.

Respetarás el espacio personal de tus empleados

Existen muchas organizaciones que, por miedo a elevar sus costes fijos, deciden no otorgar móviles de empresa a sus trabajadores, por lo que, en caso de querer contactar con ellos, recurren a su teléfono personal.

Esta situación no es recomendable, ya que el espacio personal y profesional confluyen, algo que puede resultar molesto a los empleados y es mejor evitar. Tratar todas las cuestiones de trabajo mediante un terminal de empresa será mucho más efectivo

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Y tú, ¿por qué darías un móvil de empresa a tus empleados?