El ordenador se ha convertido en una herramienta fundamental sea cual sea el negocio que tengamos. Tanto portátiles como PCs de sobremesa se ven por todas partes en oficinas y espacios de trabajo. La nube ha facilitado que podamos acceder en remoto a muchos de nuestros archivos, pero ¿qué ocurre cuando necesitamos acceder al ordenador y no lo tenemos delante?

Imagina que estás de vacaciones. En ese periodo debes aparcar el trabajo, pero si surge algo urgente y necesitas acceder a un ordenador que no llevas contigo, ¿qué hacer? Pues acceder remotamente a otro ordenador: sigue leyendo y descubre cómo.

Acceso remoto a ordenadores

Es necesario distinguir entre dos tipos de acceso remoto a los ordenadores. Por un lado, acceso remoto dentro de la red local; por otro lado, el control remoto a través de Internet. En el primer caso, la distancia es inevitablemente menor y está limitada por el alcance de la propia red local, que suele ser inalámbrica, aunque también puede ser cableada.

En el segundo caso, el control remoto es posible desde cualquier parte del mundo. Es decir, puedes acceder a tu ordenador desde otro portátil, aunque estés incluso en un país diferente. Y puedes hacerlo desde tu smartphone o tablet sin depender de Internet o WiFi.

acceso remoto a mi ordenador

También te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores ordenadores para programar?

¿Cómo controlar el ordenador desde el móvil?

Además de los clásicos programas que podemos descargar, hay algunas soluciones disponibles para Windows en las que no hará falta usar ningún software. ¡Toma nota!

Escritorio Remoto de Windows

Se puede usar el Escritorio remoto en tu dispositivo Windows, Android o iOS para conectarte a un equipo con Windows a distancia. Te mostramos cómo configurar el equipo para permitir conexiones remotas y, a continuación, conectarte al equipo que configuraste.

Activar el Escritorio Remoto

  • Selecciona Inicio > Configuración > Sistema > Escritorio remoto y activa Habilitar escritorio remoto.
  • Anota el nombre de este PC en Cómo conectarse a este PC (lo necesitarás).

Usar Escritorio remoto para conectarte al PC

  • En el PC Windows local: en el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, escribe Conexión a Escritorio remoto y, a continuación, selecciona Conexión a Escritorio remoto. Desde Conexión a Escritorio remoto, escribe el nombre del PC al que te quieres conectar (desde el paso 1) y luego selecciona Conectar.
  • En un dispositivo Windows, Android o iOS: abre la aplicación de Escritorio remoto (disponible de forma gratuita en Microsoft Store, en Google Play y, para Mac, en la App Store) y agrega el nombre del equipo al que deseas conectarte (del paso 1). Selecciona el nombre del equipo remoto agregado y espera a que se complete la conexión.
escritorio remoto

Escritorio Remoto de Chrome

Google Chrome nos permite tener el control remoto de nuestro PC con una extensión que permite la conexión desde la app específica para móviles y tablets a través de nuestra propia cuenta de Google. Al hacerlo podremos abrir la app en nuestro dispositivo y tener acceso al ordenador de forma remota.

Para ello tendremos que ir a la página web del navegador de Google y tocar en "Acceso remoto". Una vez aquí, tocamos en "Configurar acceso remoto: Configura este ordenador para acceder a él de forma remota desde otro dispositivo. Para empezar, haz clic en el botón de descarga". Tendremos que seguir todos los pasos, descargar el servicio, configurarlo y establecer un PIN para acceder. Ahora tendremos acceso completo al ordenador.

Apple Remote Dektop para Mac

Estamos ante un desarrollo de Apple para poder gestionar sus ordenadores Mac de forma remota. Permite transferir archivos entre ordenadores Mac mediante la función de arrastrar y soltar. También copiar y pegar información entre dos ordenadores o impedir que los usuarios finales vean la pantalla mientras controla sus sistemas con el modo cortina. A diferencia de las soluciones anteriores, esta tiene un coste de 79,99 euros en Mac App Store.

TeamViewer

TeamViewer es una solución integral de acceso, control y soporte remoto que trabaja con casi todos los escritorios y plataformas móviles, incluyendo Windows, macOS, Android, y con iOS.

Esta es una de las opciones más usadas por los técnicos en remoto o si necesitas una entrada alternativa y siempre accesible a tu ordenador.

Ahora que ya conoces las mejores soluciones para controlar tu ordenador desde el móvil, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión para que tu negocio sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿has necesitado acceder en remoto a tu PC?