BlaBlaCar se ha convertido en una de las mejores opciones a tener en cuenta si quieres viajar en carretera de forma económica. Y ahora, la startup más famosa de Francia acaba de anunciar una nueva ronda de financiación a través de una operación de 97 millones de euros.

Y ojo, que esta nueva ronda de financiación ha tenido como principales protagonistas a VNV Global, Otiva, la Sociedad de Inversión Otiva J/F AB y FMZ Ventures.

BlaBlaCar no para de crecer

blablabus

También te puede interesar: "Cómo combatir el estrés laboral en una empresa"

Y es que, teniendo en cuenta que actualmente BlaBlaCar opera en un total de 22 mercados, con más de 90 millones de usuarios (6 de ellos en España), está claro que esta startup especializada en los viajes compartidos en coche es uno de los grandes unicornios del sector.

Tal es el éxito de esta empresa que, pese a la crisis del coronavirus, la compañía ha sabido capear el temporal sin demasiados problemas. Al punto de que en Rusia, Ucrania, México o Brasil han superado las cifras de usuarios previas al coronavirus.

Es cierto que en Europa les está costando más recuperarse, pero queda claro que la salud de BlaBlaCar es de hierro. Y eso que BlaBlaCar no ha tenido las cosas precisamente fáciles. Esta empresa para compartir coche y gastos al realizar cualquier viaje de forma económica, levantó ampollas en el sector del autobús, con Confebus como gran exponente.

Esto se tradujo en una contienda legal que duró años. Aunque finalmente la startup se salió con la suya al demostrar que no había competencia desleal para el sector del autobús. Ahora la compañía de origen francés está trabajando en nuevos modelos con los que mejorar la usabilidad de su potente herramienta.

De esta manera, en Francia habrá una nueva opción para que puedas acceder a un nuevo sistema de viajes diarios compartidos llamado BlaBlaLines. Una idea que nos ha parecido sumamente interesante pero que, por la regulación vigente en nuestro país, ahora es imposible que acaben lanzando esta app en España.

Pero sigue siendo una idea inteligente y que podría tener un gran éxito entre los clientes que usan esta herramienta para ir al trabajo. Y claro, estos cambios cuestan dinero, por lo que la compañía acaba de anunciar una nueva ronda de financiación.

BlaBlaCar anuncia una ronda de financiación

blablabus

Lo cierto es que la nueva ronda de financiación que ha solicitado BlaBlaCar ha sorprendido a muchos. Principalmente porque la startup de origen francés llevaba desde 2018 sin anunciar una ronda de este tipo. Eso sí, cuando la compañía pide dinero, lo hace a lo grande. Solo hay que ver los 90 millones de euros de 2014 y 2018. Aunque el año más destacable fue 2015, ya que batieron todos sus récords al alcanzar una ronda de financiación de más de 260 millones de euros.

Ahora, BlaBlaCar tiene un nuevo objetivo: que su aplicación sea más versátil que nunca añadiendo nuevas funciones para que puedas alquilar un coche o cualquier otro vehículo directamente a través de la aplicación. Recordemos que la startup de origen francés compró Ouibus para lanzar su propio servicio de transportes.

Y ahora, BlaBlaBus ya es una realidad en algunos países. Precisamente parte del dinero de la financiación se ha usado para comprar Octobus, una compañía ucraniana especializada en la gestión digital de stock.

Como indica Nicolas Brusson, CEO y cofundador de BlaBlaCar, “La crisis sanitaria ha vuelto a repartir las cartas del juego en el sector de la movilidad y vemos grandes oportunidades para acelerar nuestra intención de hacer crecer nuestra oferta multimodal”.

Además, y por si no fuera suficiente, parece que BlaBlaCar no ha tenido suficiente por lo que su próximo objetivo será el sector ferroviario. Ojo, que cabe estacar que no es un rumor, sino que la SNFC (la Renfe francesa) está colaborando con esta startup para que ambas compañías vean cómo se puede abordar este tema. ¿El siguiente paso? Su salida en bolsa.

En MÁSMÓVIL Negocios queremos que tengas éxito en tus proyectos. Por ello te ofrecemos la mejor conexión y ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.