Gestionar una empresa es una actividad que requiere mucho tiempo, energía y talento. Desde la dirección se evalúan todos los proyectos y se toman las decisiones más importantes. A su vez, también precisa llevar a cabo diferentes tareas, como gestionar el personal, implantar nuevas políticas, hablar con clientes, socios…

En definitiva, la dirección general necesita un apoyo. Por este motivo, el perfil de un asistente se está volviendo cada vez más imprescindible y hoy queremos contarte por qué debes contratarlo y cómo va a ayudar un asistente de dirección a tu negocio.

Contratar a un asistente de dirección

También te puede interesar: "Cómo lograr que tu comunicación corporativa sea coherente y eficaz"

 

Dedicarás más tiempo a realizar otras funciones

En primera instancia, debes conocer qué beneficios te aportará contratar a un asistente en dirección. Si hasta ahora no has tenido uno, debes saber que muchas de tus preocupaciones se disiparán considerablemente. Varias de las tareas diarias que hace cualquier director o fundador de una startup hacen que se pierda tiempo y dedicación a otras más importantes.

Si decides incluir en tu plantilla este perfil profesional, podrás dedicar más tiempo a las gestiones prioritarias de tu empresa, como, por ejemplo, reunirte en más ocasiones con tus clientes, socios principales, proveedores, etc. Todo ello dependerá del tamaño de la empresa y de las tareas que se requieran diariamente.

 

¿Cómo debe ser el candidato ideal?

Antes de comenzar con tu proceso de selección para tu asistente de dirección, debes tener muy claro qué características debe cumplir tu asistente. En cuanto a su formación, es crucial que esté relacionada con la administración y gestión de empresas, ya que gran parte de sus actividades estarán directamente relacionadas con la contabilidad y con los stakeholders de tu negocio. Además, también es importante que domine las herramientas de ofimática y, al menos, dos idiomas.

Otro aspecto relevante que debería tener un gran peso en tu elección son sus aptitudes. Un excelente asistente debe ser organizado, polivalente, comunicativo, comprometido con su trabajo y tener visión global. No hay que olvidar que se convertirá prácticamente en tu mano derecha y debe sentirse responsable del alcance de sus tareas.

 

¿Qué tareas debes delegarle?

Este punto dependerá del tamaño de tu negocio, cuantos más empleados tengas y mayor sea tu actividad empresarial, sus funciones serán aún más relevantes y complejas. Teniendo esto en cuenta, sus tareas pueden variar desde la gestión y administración de la documentación diaria hasta la organización de eventos pasando por la elaboración de informes y propuestas.

Sin lugar a dudas, sus funciones serán de vital importancia para asegurar la supervivencia de tu empresa por lo que deberás concebir a tu asistente como tu mejor compañero y a la vez, una extensión de ti mismo. La transparencia y el trabajo en equipo serán vuestras principales herramientas.

 

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a gestionar de la mejor forma tu negocio. Por ello y para que cuentes además con la mejor conexión, te ofrecemos las mejores ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿por qué motivo contratarías a un asistente de dirección?