Atraer a los mejores clientes es el objetivo de cualquier empresa y la piedra angular de su funcionamiento. Y tanto si hablamos de nuevos negocios como de negocios consolidados pero estancados, hay estrategias que pueden ayudarte.
Hoy en día, hay muchos canales para vender productos y servicios. Pero atraer clientes sigue siendo un desafío —sobre todo para quienes acaban de empezar—. El mercado digital es extremadamente competitivo y puede ser difícil para los clientes acceder a nuevas tiendas o encontrar determinados productos. Vamos a repasar algunas ideas para atraer clientes a tu negocio e intentar que tenga más éxito.
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Cómo atraer nuevos clientes
Identifica quiénes son tus clientes potenciales
Este es el primer paso en el lanzamiento del producto. Una investigación de mercado exhaustiva y cuidadosa es clave para conocer nuestros clientes. Crea un perfil de cliente ideal y actualízalo tantas veces como sea necesario. A medida que el producto evoluciona, los compradores también evolucionan. Por último, analicemos la competencia; mejor cuantos más detalles conozcas. Si tienes competidores directos, trata de ser la mejor versión de ellos y trabaja duro para llegar ahí.
Conoce tu producto
Desde el responsable de la empresa hasta el último empleado, incluyendo por supuesto la fuerza de ventas. Conocer nuestro producto al detalle es importante para atraer nuevos clientes. Nos permitirá comunicarlo con más fuerza, seguridad y convicción, lo que puede ser muy atractivo para nuevos clientes.
Mejorar la comunicación
La comunicación es muy importante para atraer clientes. En general el departamento de comunicación (o marketing) es responsable de la estrategia de comunicación, pero puede haber descoordinación entre departamentos y, por ende, esto afecta a conseguir posibles nuevos clientes.
Las plataformas CRM permiten gestionar los leads en tiempo real. Si los clientes piden información sobre el producto, si no han pagado, si tienen un problema y el soporte está tratando de solucionarlo, etc. De ser así, los representantes de ventas entran en acción para ayudar y no emplear más estrategias comerciales. Suele decirse que lo importante no es hacer clientes, sino mantenerlos.
Crea un blog
¿Cómo atraer clientes de forma natural? Los blogs son una plataforma que permite a tu público objetivo compartir contenido que se categoriza según el tema que más les interesa y les preocupa. Si tienes una peluquería, tu audiencia querrá saber qué tipos de tratamientos hay actualmente en el mercado, cuáles son los últimos avances en la industria, etc. El contenido creativo más reciente agrega valor. Además, nos ofrece una oportunidad de compartir más contenido en las redes sociales.
Newsletters a clientes
Si tienes un blog con contenido útil para clientes potenciales y consolidados, necesitas un sistema que avise cada vez que se publica un nuevo artículo. Las newsletters son una excelente manera de enviar contenido programado que se recibe periódicamente en la bandeja de entrada. Existen plataformas como Mailchimp y Pardot que automatizan estos correos de forma rápida y sencilla.
Medición y análisis de resultados
"Lo que no se puede medir no se puede mejorar". Por eso todas las acciones deben ir acompañadas de datos analíticos. Si trabajas sin datos, estarás ciego y no podrás probar nada. Como señalamos, los clientes cambian y tu objetivo no es vender, sino conseguir clientes leales de los que siempre hablamos. Los clientes fieles te tendrán como referencia, comprarán a menudo y te recomendarán, lo que supondrá nuevos clientes.
Ahora que ya tienes más claro cómo ganar nuevos clientes en tu negocio, solo necesitas la mejor conexión en tu empresa para que sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.