El auge de la inteligencia artificial es una realidad. Cada día más investigadores y compañías apuestan por el desarrollo de esta tecnología para mejorar y optimizar sus gestiones. La automatización y el machine learning son ejemplos de sus diferentes aplicaciones.

Se trata de un valor añadido de las empresas y, probablemente, se convierta en la tecnología que dicte las reglas en un futuro. Por ello, hoy te contamos las razones por las que es importante invertir en Inteligencia Artificial.

Importancia Invertir Inteligencia Artificial

También te puede interesar: "¿Qué estudiar para trabajar en el área de Inteligencia Artificial?"

Ventaja competitiva

En este sentido, parte de las grandes compañías ya incluido a la Inteligencia Artificial en su carrera por la innovación. A pesar de ello y atendiendo al último informe anual de Boston Consulting Group, pocas compañías han sabido aprovechar todo el potencial de la IA.

Aprovechar todas las ventajas que esta ofrece marcará notablemente la diferencia respecto al resto de competidores de tu sector. Siguiendo los datos del informe del BCG, nueve de cada diez directivos están de acuerdo en que la IA es una oportunidad de negocio para las compañías. Es la revolución tecnológica del momento.

Invertir en un sistema que promete ser el futuro resulta una inversión a largo plazo que, probablemente, traiga numerosos beneficios a tu negocio con el tiempo.

Los mejores servicios

Existen muchos procesos productivos y servicios que gracias a la IA hacen que su calidad sea mucho mejor. Un ejemplo de ello se puede ver gracias al machine learning -aprendizaje automático-. En los ecommerce o plataformas de VOD lo emplean constantemente a la hora de recomendar sus productos.

El machine learning mejora la oferta que llegues a hacer a tus clientes y es una de las herramientas más útiles en los comercios online. Los productos de tu catálogo se ajustarán de forma automática a los patrones de consumo de tus clientes.

Optimización de tu negocio

Si continuamos con el ejemplo anterior, además de ayudar a mejorar los servicios de cara al cliente, la Inteligencia Artificial optimiza muchos procesos. Conocer a la perfección qué demandan tus clientes te ayudará a obtener una visión global de sus pautas de consumo, las cuales puedes segmentar geográficamente y establecer áreas de interés.

De esta manera, cada acción comercial que implementes será mucho más efectiva gracias a la IA. Obtendrás más datos sobre lo que el público quiere y esto, a día de hoy, es la mejor ruta para alcanzar el éxito como emprendedor.

En MÁSMÓVIL Negocios queremos que aproveches todas las ventajas que te ofrece la tecnología. Y, para hacer uso de ella de forma eficiente, queremos ofrecerte la mejor conexión y ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

 

Y tú, ¿por qué invertirías en Inteligencia Artificial?