4G no es sólo móvil. Conocemos el 4G por la telefonía móvil, pero también puede utilizarse para otros dispositivos. ¿Te gustaría conectar todos los ordenadores de tu oficina a Internet utilizando esta tecnología, igual que haces con tu teléfono móvil pero en modo tarifa plana? Te contamos cómo hacerlo y cuáles son los beneficios de instalar un acceso Internet con conexión LTE 4G en tu empresa.
¿Qué es el LTE 4G y en qué se diferencia de otras tecnologías?
La tecnología LTE 4G o de cuarta generación es un tipo de conexión a Internet mediante tecnología radio mucho más rápida que las tecnologías 2G y 3G. Mediante la conectividad LTE 4G puedes alcanzar velocidades de transmisión de datos de entre 12,5 MB/s y 125 MB/s. LTE es el estándar de comunicaciones que cumple con los requisitos para ser clasificada con la etiqueta 4G. MÁSMÓVIL es el primer operador con despliegue de red LTE en España.
En definitiva: con la red LTE 4G alcanzarás velocidades de conexión 10 veces más rápidas que con la tecnología 3G.
Conexión fija a Internet con LTE 4G
Como te comentábamos al principio, los dispositivos móviles que soporten la cobertura 4G y cuenten con una SIM compatible pueden disfrutar de la tecnología 4G de alta velocidad.
Todos conocemos la conexión de banda ancha tradicional o ADSL. La conexión por LTE 4G es una alternativa más rápida a esta. Se trata de una nueva red de Internet 4G de alta velocidad para conectar todos los dispositivos de tu casa sin necesidad de complejas instalaciones de cable.
Nuestra conexión no precisa de infraestructura de comunicaciones en tu calle/barrio, simplemente necesitas instalar una pequeña antena a la cual se conecta un router que permite tanto conexiones por cable y suministra funcionalidad Wifi, al mismo podrás conectar tantos equipos fijos o móviles como desees.
Ventajas de utilizar el 4G en tu empresa
Según el último informe de cobertura de banda ancha en España, realizado por el Ministerio de Industria Energía y Turismo, la tecnología 4G LTE llega a más zonas que el ADSL en España. Las principales ventajas de utilizar Internet 4G como sustituto de la conexión a Internet por banda ancha son:
- La conexión a Internet mediante 4G ofrece una velocidad superior a la alcanzada por ADSL y muy similar a la alcanzada con la fibra óptica.
- Además, el 4G proporciona un tipo de conexión mucho más fluida, evitando cortes e interferencias. Podrás, por ejemplo, realizar videollamadas y conferencias con mayor efectividad y de mayor calidad.
- Por otro lado, el 4G hace que las líneas sufran menos colapsos, aunque muchos usuarios estén conectados a la vez, por lo que favorece que la conexión a Internet sea mucho más estable y sin caídas repentinas.
- Ofrece un rendimiento y cobertura mucho mayores (tanto en interior como en exterior) que las conexiones tradicionales en toda España.
- Puedes consumir todos los datos que quieras sin límites.
- Es una conexión compatible con todos tus equipos.
También te puede interesar ¿Qué significa LTE?
Ventajas de la conexión LTE 4G de MÁSMÓVIL Empresas
MÁSMÓVIL Empresas cuenta con una red LTE 4G totalmente exclusiva, por lo que ofrece un servicio sin saturaciones, con calidad profesional. Sus principales ventajas son:
- Nuestra red LTE 4G es mucho más estable que otras, ya que contamos con una banda de frecuencia licenciada propia e instalamos un equipamiento fijo para proporcionarte una señal sin interferencias ni saturaciones.
- No importa cuántos datos consumas, MÁSMÓVIL empresas te permite consumir todos los datos que quieras y nunca te bajará la velocidad (tarifa plana de datos).
- No necesitas tener línea telefónica para instalar este servicio, ni tampoco que tu equipo soporte 4G. Nosotros te instalamos una antena fija en tu empresa y conectamos un Router Wifi. ¡Llegamos por el aire!
- Analizamos bien tu cobertura a nuestra red LTE 4G antes de realizar el contrato.
- Nos encargamos del mantenimiento de los equipos que funcionan con esta red de manera gratuita.
- La calidad de nuestro servicio es estable y garantizada gracias a la antena LTE 4G fija que utilizamos.
- Y además, te proporcionamos todo lo que necesita tu empresa: direccionamiento IP público fijo, gestión del router, Fax to Mail, mantenimiento en campo. ¿Qué más se puede pedir?
Nuestra red llega a tu oficina esté donde esté, aunque otros operadores no lleguen. Somos MÁSMÓVIL Empresas.
¿Te interesa el servicio de acceso Internet LTE 4G? Sólo tienes que elegir la velocidad a la que quieres navegar. Llámanos gratis al 1496 y te informaremos sobre la mejor oferta de red LTE 4G para tu empresa.