El consumo responsable se ha vuelto para muchos una forma de vida. Cada día existen más personas que, antes de comprar, tienen en cuenta las propiedades de los artículos. Algo similar está ocurriendo en el mundo empresarial. La elección de productos y proveedores de kilómetro 0 se ha convertido en una acción más del marketing responsable.

Elegir a proveedores que no estén más lejos de los 100 kilómetros te traerá numerosos beneficios. Por ello, es importante conocer la importancia de aplicar esta conocida ética empresarial.

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Protege el medio ambiente

Quizás este sea uno de los impactos más importantes. Comprar el material que necesites dentro del radio de productos de kilómetro 0, ayudará a reducir considerablemente la contaminación ocasionada por el transporte de dichos materiales.

Asimismo, el hecho de que sus traslados sean reducidos considerablemente, contribuye a que puedas prescindir de los envoltorios o productos químicos que tienen como objetivo proteger la mercancía durante el traslado. Algo, que, a estas alturas, el medio ambiente agradecerá de forma considerable.

Reduce costes

El ahorro principal lo verás reflejado en cuanto a la logística y desplazamiento del género. Podrás omitir los gastos de tener que pagar a intermediarios por aquellas gestiones que tú no puedas hacer de forma presencial debido a la distancia. Evitarás los aranceles de las importaciones, reducirás considerablemente los gastos en combustible, almacenamiento, embalajes y conservación-hasta que tus productos lleguen a su destino ya que las distancias a recorrer serán inferiores (1 hora por traslado como máximo).

Promueve las economías locales

Lo primero de todo al comprar tus productos a las empresas o autónomos que se encuentren más cerca de tuyo, incentivarás el crecimiento de los negocios locales ayudando considerablemente a sus empresarios, algo que, en consecuencia, ayudará a que crezcan las economías locales.

Mejora la calidad del producto

Independientemente del sector al que te dediques, el hecho de que se reduzcan los tiempos de traslado de tu mercancía ayuda a que esta llegue a su destino en mejores condiciones. Si hablamos de productos perecederos, la optimización de su preservación es mucho más evidente ya que además de evitar la utilización de químicos, sus propiedades se conservarán mucho mejor.

Crea un valor añadido a la marca

Las acciones de RSC de las marcas están en el punto de mira de todos los consumidores y más aún en un momento en el que la sostenibilidad está a la orden del día. Todos somos responsables y tus clientes, si tienen la opción, preferirán comprar productos con el menor impacto ambiental.

Si quieres una idea para comunicar esta iniciativa, puedes diseñar un distintivo en el que se refleje que tus proveedores y material primas son de kilómetro cero.

 

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Y tú, ¿sabes dónde vas a comprar tus productos de kilómetro 0?