El consumo responsable se ha vuelto para muchos una forma de vida. Cada día existen más personas que, antes de comprar, tienen en cuenta las propiedades de los artículos. Algo similar está ocurriendo en el mundo empresarial. La elección de productos y proveedores de kilómetro 0 se ha convertido en una acción más del marketing responsable.
Elegir a proveedores que no estén más lejos de los 100 kilómetros te traerá numerosos beneficios. Por ello, es importante conocer la importancia de aplicar esta conocida ética empresarial.
También te puede interesar: "La importancia de elegir el camino adecuado para alcanzar el éxito"
Protege el medio ambiente
Quizás este sea uno de los impactos más importantes. Comprar el material que necesites dentro del radio de productos de kilómetro 0, ayudará a reducir considerablemente la contaminación ocasionada por el transporte de dichos materiales.
Asimismo, el hecho de que sus traslados sean reducidos considerablemente, contribuye a que puedas prescindir de los envoltorios o productos químicos que tienen como objetivo proteger la mercancía durante el traslado. Algo, que, a estas alturas, el medio ambiente agradecerá de forma considerable.
Reduce costes
El ahorro principal lo verás reflejado en cuanto a la logística y desplazamiento del género. Podrás omitir los gastos de tener que pagar a intermediarios por aquellas gestiones que tú no puedas hacer de forma presencial debido a la distancia. Evitarás los aranceles de las importaciones, reducirás considerablemente los gastos en combustible, almacenamiento, embalajes y conservación-hasta que tus productos lleguen a su destino ya que las distancias a recorrer serán inferiores (1 hora por traslado como máximo).
Promueve las economías locales
Lo primero de todo al comprar tus productos a las empresas o autónomos que se encuentren más cerca de tuyo, incentivarás el crecimiento de los negocios locales ayudando considerablemente a sus empresarios, algo que, en consecuencia, ayudará a que crezcan las economías locales.
Mejora la calidad del producto
Independientemente del sector al que te dediques, el hecho de que se reduzcan los tiempos de traslado de tu mercancía ayuda a que esta llegue a su destino en mejores condiciones. Si hablamos de productos perecederos, la optimización de su preservación es mucho más evidente ya que además de evitar la utilización de químicos, sus propiedades se conservarán mucho mejor.
Crea un valor añadido a la marca
Las acciones de RSC de las marcas están en el punto de mira de todos los consumidores y más aún en un momento en el que la sostenibilidad está a la orden del día. Todos somos responsables y tus clientes, si tienen la opción, preferirán comprar productos con el menor impacto ambiental.
Si quieres una idea para comunicar esta iniciativa, puedes diseñar un distintivo en el que se refleje que tus proveedores y material primas son de kilómetro cero.
En MÁSMÓVIL Negocios queremos que dispongas de la mejor información para que tu empresa sea totalmente sostenible. Por ello, te ofrecemos además la mejor conexión y las mejores ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.
Y tú, ¿sabes dónde vas a comprar tus productos de kilómetro 0?