El espíritu navideño llega de pleno en el mes de diciembre y se cuela en todos los rincones, incluidos en los de las empresas. Seguro que en los próximos días empiezas a ver cómo se decora tu oficina con árboles, bolas o cientos de luces y que los empleados empiezan a hablar sobre cómo van a vivir estos días.

En estas fechas tan señaladas, CEOs y directores suelen tener un gesto cercano con su plantilla celebrando las fiestas con una cena o comida de Navidad. Este evento, que suele ser fuera del horario laboral y de carácter optativo, es una gran ocasión para dar fin a un año y recompensar a los empleados por el trabajo realizado.

cenas navidad

También te puede interesar: ¿Ser empleado o tener tu propio negocio?

Por qué son importantes las celebraciones navideñas

La navidad es esa época en la que surge un ambiente especial de cariño, cercanía y reflexión. Además, aunque en muchas ocasiones no coincide con cierre del fiscal year de las compañías, lo cierto es que sí que se siente como el fin de una etapa y el inicio de un nuevo año cargado de proyectos.

Por ese motivo, las cenas de navideñas tienen como objetivo llenar de positivismo a los empleados y felicitarles por las tareas realizadas. Además, se fomenta la relación con los compañeros fuera del trabajo, lo que permite un acercamiento más allá de lo profesional. Esto es de gran utilidad para las compañías porque se crean alianzas que serán beneficiosas en el plano laboral.

En línea con lo anterior, estos eventos funcionan como coaching empresarial debido a que el ambiente relajado sirve de motivación entre la plantilla, lo que influirá directamente en la productividad.

Cómo son las cenas navideñas

Desde el punto de vista de empresario, estas ocasiones son perfectas para transmitir los valores de la organización y la filosofía de la misma. Suelen ser eventos muy corporativos cuya decoración suele representar la firma.

Dependiendo de la empresa, las acciones pueden ir desde la contratación de un catering hasta la realización de una fiesta de mayor magnitud en un gran espacio. Sea como sea la cena de tu compañía, lo importante es transmitir unión y compromiso.

En MÁSMÓVIL Negocios también queremos que la celebración navideña de tu empresa sea un éxito. Para que puedas contactar con todos tus empleados, te ofrecemos las mejores ofertas de fibra y móvil para tu compañía. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿celebras la Navidad con tu empresa?