A la hora de buscar un trabajo, saber lo que hay que poner en el CV es muy importante si quieres conseguir más entrevistas. Además, es muy importante que tu currículum digital sea lo más atractivo posible, ya que a día de hoy es más posible que encuentres trabajo por Internet que presentando el currículum de forma presencial.

Más, teniendo en cuenta que incluso LinkedIn cuenta con grupos que te ayudarán a encontrar trabajo. Por este motivo hemos preparado un recopilatorio con las mejores opciones para poder hacerte un currículum digital gratis con diferentes herramientas que encontrarás en Internet.

Las mejores herramientas para hacer un currículum digital de calidad

haciendo un curriculum a mano

También te puede interesar: Claves para encontrar al mejor candidato a través de su CV

Antes de mostrarte las mejores herramientas gratuitas que puedes usar para crear tu propio e-currículum de forma online, hay varios detalles que te queremos comentar para que consigas los mejores resultados.

Para empezar, haz un primer currículum a mano en el que pondrás todos los lugares en los que has trabajado. Verás que, en función de tu vida laboral, el listado será más o menos amplio. El motivo es tan sencillo como que lo ideal es que tu CV sea lo más compacto posible.

A día de hoy a las empresas ya no les interesan los currículums eternos cargados de habilidades y experiencia laboral que poco tiene que ver con tu próximo trabajo. Así que con este pequeño truco podrás separar la experiencia que puede ser válida de la que no.

Por otro lado, te invitamos que, una vez sepas cómo hacer un currículum digital en Word o cualquier otro formato, utilices varias plantillas en función del puesto deseado. Si estás postulando para diferentes perfiles, adapta cada currículo a la candidatura. Y viendo que estas herramientas para hacer CV te van a poner las cosas muy sencillas, no te va a costar hacerlo.

Sin más, te dejamos con las mejores herramientas para hacer un currículum sin tener que pagar un euro.

Canva

Sin duda alguna, esta popular herramienta de diseño gráfico es una de las mejores herramientas para hacer CV, ya que cuenta con una gran variedad de plantillas que puedes usar de forma totalmente gratuita.

Es cierto que para usar Canva debes registrarte, pero el proceso no te va a llevar más de unos minutos. Una vez tengas tu cuenta creada, busca la pestaña “plantillas” y, dentro de esta opción escoge “curriculums”.

Verás que cuentas con diferentes bloques donde podrás encontrar toda clase de plantillas para que sepas cómo hacer tu CV en las mejores condiciones.

Incluso podrás crear tu propio diseño de bloques, colores y tipografía para hacer un currículum con un toque personal. Cuando acabes, podrás guardar el CV en diferentes formatos, incluyendo PDF.

Acceder a Canva

CV Maker

En segundo lugar queremos recomendarte otra de esas herramientas para crear CV que cumplirá de sobra con tus expectativas. Y es que, como su nombre indica, esta web es una herramienta perfecta para crear tu currículum digital, ya que ofrece unas plantillas de lo más cómodas e intuitivas.

Es menos completa que la opción anterior, pero muy sencilla de usar, por lo que te invitamos a que pruebes este servicio.

Acceder a CV Maker

Resume Maker

Seguimos con Resume Maker, otra herramienta que destaca por su sencillez. No tendrás que registrarse, sencillamente entrar en esta web y escoger entre las diferentes plantillas de currículums disponibles.

Podrás elegir entre pocas tipografías, tres tamaños de letra y tres de hoja. Como te hemos dicho, la sencillez es el principal exponente de Resume Maker.

Acceder a Resume Maker

MicVideal

La última herramienta que te ayudará a saber cómo hacer un CV es MicVideal, una web con plantillas de toda clase para que puedas hacer tu currículum rápidamente y de forma sencilla.

Además, podrás descargar el resultado en Word y otros formatos, por lo que cumplirá de sobra con su función.

Acceder a MicVideal

Como habrás podido ver, no te van a faltar herramientas para crear el mejor currículum digital, así que no dudes en probar todas estas opciones que te hemos dado para conseguir el puesto de tus sueños.

Sea cual sea tu proyecto, en MÁSMÓVIL Negocios te ayudamos a que se convierta en realidad. Te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado a tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿qué herramienta gratuita usarás para crear tu CV digital?