El envío de newsletters nos permite estar en contacto con nuestros actuales y potenciales clientes. Podemos informar acerca de nuevos productos o servicios, además de fidelizar a lectores interesados en nuestro contenido periódico.
Elegir una herramienta potente para diseñar nuestras newsletter es esencial si queremos alcanzar un ratio de aperturas y de clics elevado en nuestros envíos. Te enseñamos 5 herramientas efectivas para diseñar newsletters o boletines informativos de empresa.
Herramientas de email marketing
Mailchimp
Es una de las más conocidas a nivel empresarial. Lo más destacable de esta herramienta es que es muy sencilla de usar. Ofrece multitud de plantillas predeterminadas y editables, por lo que no necesitarás ningún programador, sólo tu imaginación. Si lo prefieres, puedes diseñar tu propia plantilla en HTML y después copiar el código en la plataforma para hacer envíos con ella.
Mailchimp permite crear y añadir formularios a las newsletters, programar los emails, conectarse con Google Analytics y gestionar automáticamente las bajas.
Respecto a los contactos, puedes añadir tu lista de contactos en Excel o CSV y segmentar por listas o destinatarios. Además, Mailchimp es compatible con casi todos los plugins de WordPress.
Dispone de una versión gratuita que ofrece el envío de 12.000 newsletters a 2.000 suscriptores. ¡Pruébala!
📝El mal uso del Email Marketing puede generar una imagen muy negativa sobre nuestra empresa. 📝
Mailify
¿Sabes que más del 40% de las newsletters se abren a través del móvil? Si sospechas que tus lectores utilizan el móvil para leer tus campañas de emails, será necesario que tus newsletters se adapten para ser visualizadas en dispositivos móviles o tablets. Mailify ofrece la posibilidad de crear campañas con diseño responsive gracias a su editor gráfico, EmailBuilder que te permite diseñar plantillas aptas para todas las pantallas.
Una característica que distingue a esta herramienta de mailing del resto de la lista es que no depende de una conexión de internet para su funcionamiento.
Mailify también ofrece un servicio de enrutamiento profesional que permite que las campañas lleguen siempre correctamente a los destinatarios y no sean consideradas como spam.
Tiene planes muy económicos y ofertas adaptadas para pymes y negocios que se estrenan en este mundo de las campañas de email marketing.
Mailrelay
Se trata de un potente gestor de newsletter gratuito para empresas y para todos aquellos que tengan un blog. Puedes descargar la aplicación para tu ordenador y después elegir entre varios templates gratuitos y muy visuales. Al igual que Mailchimp, permite realizar formularios, editar la plantilla en HTML, programar los envíos y controlar automáticamente las bajas y los mails rebotados. La característica que diferencia a este programa del resto es que cuenta con autorespondedores en la versión gratuita con los que podrás, por ejemplo, enviar correos de bienvenida a todos los suscriptores nuevos. En su versión gratuita podrás hacer 15.000 envíos mensuales con un límite de 3.000 direcciones de correo.
📝 No necesitas ser un desarrollador experimentado para enviar mails de marketing profesionales y efectivos 📝
Mailjet
Siguiendo la línea de la herramienta anterior encontramos Mailjet, un software para email marketing con una interfaz y API muy fáciles de usar. Lo más interesante de la herramienta es que no necesitas ser un desarrollador experimentado para enviar mails de marketing y transaccionales muy profesionales y efectivos gracias a sus plantillas prediseñadas altamente personalizables. Ofrece planes adaptados a cualquier tipo de negocio con unos precios bastante asequibles. Cuenta con una versión gratuita con la que podrás enviar 6.000 correos electrónicos mensuales, o lo que es lo mismo, 200 mails diarios. En su tarifa de pago más barata podrás enviar hasta 30.000 mails por 5,49€ al mes. Al igual que sucedía en MailRelay, puedes automatizar correos de bienvenida, notificaciones y confirmaciones y gestionar tus listas de correo.
Ahora que ya conoces estos programas para diseñar tus propias newsletters de email marketing, ¡ya estás listo para enviar tu primera campaña! Te damos algunas recomendaciones para el envío de tu newsletter para empresa:
- Ofrece contenido relevante, no envíes sólo promociones.
- No introduzcas un correo en la base de datos sin el consentimiento de destinatario.
- Facilita a tus destinatarios un correo en el que te puedan responder.
- En tu correo debe de ofrecerse la posibilidad de darse de baja.
En MÁSMÓVIL Empresas nos preocupamos por tu negocio, y por eso te ofrecemos servicios flexibles para que desarrolles tu actividad sin contratiempos. ¡Entra en la web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sobre las mejores tarifas de Internet para empresas!