Sucede a diario, personas a las que les gustaría dedicarse a su profesión como autónomo pero que al comienzo de su actividad no les compensa darse de alta como tal en la Seguridad Social. Por suerte, esto ya no es un inconveniente ya que existe Factoo una plataforma que te permite facturar sin ser autónomo, ¡te contamos cómo funciona!

Factoo, la forma de facturar sin ser autónomo

Con Factoo no tendrás que darte de alta como autónomo en la Seguridad Social, tan solo necesitas entrar en Factoo.es y registrarte como asociado, pagarás una cuota de 30€ una sola vez y los meses que no factures, no tendrás que abonar ninguna cantidad.

que es factoo | facturar sin ser autónomo

Factoo se encarga de facturar a tus clientes y darte de alta en la Seguridad Social de forma que cotizarás, de manera totalmente legal, por el período de tiempo que hayas dedicado a ese trabajo.

Una vez estés registrado como asociado, tendrás que rellenar el formulario y firmar el contrato de conformidad que se enviará a tu email. Una vez hayas firmado, ¡ya podrás generar tus facturas de forma sencilla!

Para ello, tan solo tienes que entrar en tu Área de Asociado e introducir los datos de tu cliente, el trabajo que has realizado y el importe que cobrarás por él, así de sencillo. Además, si tu cliente lo solicita, la plataforma enviará la factura por correo en papel y, si lo deseas, puedes añadir tu propio logo a la misma para que quede totalmente personalizada.

Esta plataforma está especialmente pensada para clubs deportivos, formadores, creativos, artistas, agentes, oficios y reformas, terapeutas, profesionales de la imagen y el sonido que realizan trabajos independientes de forma esporádica.

¿Qué más hace Factoo por ti?

Además de facturar a tus clientes, con Factoo puedes realizar gestiones administrativas desde solo 1€, incluye seguros laborales, cotizarás para tu jubilación y desempleo y, también, dispondrás de asesoría judicial y laboral.

Para que te sientas completamente seguro mientras desarrollas tu actividad laboral y solo tengas que preocuparte de que tu trabajo quede perfecto, en Factoo cuentas con atención al cliente telefónica, también por email en la que responderán a tus dudas en menos de 24 horas y podrás disfrutar de la asesoría de su equipo de abogados profesionales.

facturación | facturar sin ser autónomo

Entra en Factoo y elige entre sus planes, el que mejor se adapte a tu actividad, ya que cada uno de ellos tiene unas características conformes al tipo de profesionales al que va dirigido. Puedes elegir el plan estándar, el especial, el dirigido para estudiantes menores de 24 años, o los especializados en colectivos, clubes y empresas.

Entrevista

Para tener una idea más clara, y de primera mano, de cómo funciona Factoo, hemos hablado con Pedro Sala, CMO de Factoo, que ha respondido amablemente a nuestras preguntas y nos ha desvelado muchos datos interesantes:

  • ¿Cómo detectasteis que en el mercado se necesitaban los servicios de una empresa como Factoo?

Factoo nace de la idea de permitir a nuestros asociados facturar sin estar dado de alta como autónomo y sin tener los gastos que supone estar dado de alta en este régimen. Podemos reducir los gastos de un autónomo que se asocie con Factoo en un 70-80% aproximadamente. Esta necesidad se detectó de la gran carga fiscal que supone ser autónomo y de que mucha gente necesitaba este modelo para hacer legal su trabajo o negocio ya que tan sólo percibían ingresos unos días al mes.

  • Entonces, ¿Cuándo se fundó Factoo y dónde?

Factoo se fundó por nuestro CEO Chema Escrivá hará un año y medio aproximadamente en Gandía.

  • ¿Cuál es el perfil de vuestros clientes habituales?

En Factoo contamos con todo tipo de perfiles, desde músicos, diseñadores, artesanos, hasta fisioterapeutas, arquitectos o ingenieros industriales. Para los perfiles más técnicos tenemos otra rama en Factoo que se llama Tecnicoo, dónde tienen atención especializada de un ingeniero y con una serie de ventajas y condiciones diferentes.

📄 Factoo nace de la idea de permitir a nuestros asociados facturar sin estar dado de alta como autónomo y sin tener los gastos que supone estar dado de alta en este régimen 📄

  • ¿Cuál es la principal ventaja de Factoo?

La ventaja de Factoo es principalmente la rapidez y facilidad con la que una vez siendo asociado, puedes darte tú mismo de alta en la seguridad social desde nuestra página web. Otro de los puntos a destacar es el ahorro que obtiene el freelance cotizando mediante Factoo en lugar de pagar la cuota de autónomo, y la rapidez con la que se le ingresa el dinero, una vez recibido el pago, hacemos las liquidaciones pertinentes e ingresamos en la cuenta del asociado en un máximo de 3 días hábiles. Por supuesto destacar también que no tenemos cuotas fijas, no se paga nada al mes, una vez esté asociado solamente pagará un porcentaje de la factura cada vez que pase por nosotros.

  • ¿Cómo explicaríais, de forma simplificada, a un joven freelance, el funcionamiento de Factoo?

Es una cooperativa que facilita el trabajo a los freelance o autónomos que solo facturen unos días al mes y por tanto no puedan permitirse la carga fiscal que supone estar dado de alta en el régimen de autónomos.

Si aun con toda esta información, no estás seguro de los servicios que ofrece Factoo, en su página web oficial encontrarás la respuesta a todas tus dudas, además de una calculadora que te informa de los costes que conllevan tus facturas y cuánto ahorrarás con Factoo.

Si necesitas facturar, pero no puedes permitirte darte de alta como autónomo, ¡cuenta con Factoo! Y si quieres lo mejor en comunicaciones para tu empresa, contrata ya una de nuestras ofertas para empresas de MÁSMÓVIL, tienes multitud de opciones diferentes para elegir la que mejor se adapte a tu empresa, ¡infórmate gratis en el 1496!

¿Conocías Factoo, la plataforma para facturar sin ser autónomo?