A la hora de trabajar, desde casa o en la oficina, necesitas contar con diferentes herramientas. Por ejemplo, las tablets para trabajar se han convertido en una gran alternativa a los portátiles. Por no hablar del uso de auriculares en el trabajo, una práctica cada vez más habitual que además pueden ayudarte a trabajar con más motivación.
¿Qué auriculares elegir para trabajar?
Para este artículo recomendaremos auriculares sin cables ya que los modelos inalámbricos suelen ser los favoritos por su comodidad y versatilidad.
También te puede interesar: Usar doble pantalla en el trabajo, ¿es realmente necesario?
Así que lo primero que debes considerar, si buscas comprar unos auriculares para el trabajo, es que sean inalámbricos para evitar trabajar con cables de por medio.
Dentro de las numerosas opciones existen dos alternativas perfectas: auriculares de conducción ósea y auriculares con cancelación de ruido.
Auriculares de conducción ósea
La conducción ósea es una tecnología que transmite el sonido a través de los huesos del cráneo directamente al oído interno, omitiendo el tímpano. A diferencia de los auriculares tradicionales que usan los altavoces para crear ondas sonoras que viajan a través del aire, los auriculares de conducción ósea utilizan vibraciones para enviar el sonido.
De esta manera, aunque el sonido llega nítidamente a tus oídos, los auriculares no tapan las orejas, por lo que sigues escuchando tu entorno, y esto hace de ellos una opción excelente.
Este tipo de auriculares te permiten mantener conversaciones mientras disfrutas de la música sin aislarte por completo. Además, la conducción ósea reduce la fatiga auditiva. Así que no te agotarás tras un uso prolongado, ni notarás esas características molestias en los oídos.
Si no sabes qué modelo escoger, hay dos excelentes opciones:
- Los SPC ETHER 2 SENSE, unos auriculares que no aíslan y que ofrecen un sonido de gran calidad, disponibles por 59,99 €.
- Haylou es una marca referente, especialmente los auriculares Haylou PurFree BC01, con un aspecto deportivo y mucho que ofrecer.
Auriculares con cancelación de ruido
Si lo que buscas es aislarte del ruido de la oficina y poder centrarte en el trabajo, lo mejor que puedes hacer es apostar por unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido. La tecnología de cancelación de ruido activa (ANC, por sus siglas en inglés) con micrófonos externos funciona capturando el ruido ambiental mediante uno o más micrófonos ubicados en el exterior de los auriculares.
Estos micrófonos detectan el sonido ambiental y generan una onda sonora inversa que cancela el ruido no deseado. Este proceso se conoce como interferencia destructiva, donde las ondas sonoras de la misma frecuencia y amplitud pero en fase opuesta se anulan entre sí.
Ten en cuenta que lo barato sale caro, por lo que cuanto más inviertas en unos cascos de estas características, más te aislarás.
- Elige entre modelos de marcas como Bose o JBL.
- Otras opciones son la familia WH de Sony. El último modelo son los WH-1000XM5 que ofrecen una experiencia de sonido soberbia.
Desde MASMOVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a conocer qué auriculares pueden ser los más adecuados para trabajar, dependiendo de tus necesidades y preferencias.