En nuestro país las startups están atravesando un momento fantástico, la creatividad está llenando el panorama empresarial y cada vez son más los emprendedores que se atreven a hacer realidad sus ideas de negocio. Pero, ¿qué sucede en Estados Unidos? Hoy te contamos cuáles son sus startups más prometedoras y valiosas.

Las startups más populares de Estados Unidos

Uber

La Startups más valiosa de Estados Unidos es Uber, esta empresa que ha revolucionado el sector del transporte en todo el mundo, vale nada más y nada menos que 66 millones de dólares. Solo han pasado unos pocos años desde su fundación, 2009, y esta empresa estadounidense alcanza cifras que son impensables para otras más consolidadas. Cuenta con, aproximadamente 6700 empleados alrededor del mundo y su crecimiento es verdaderamente imparable.

Airbnb

Aunque no exenta de polémica, en nuestro país hemos vivido recientemente casos de alquileres fraudulentos en esta plataforma, AirBnB se sitúa actualmente como la segunda startup más valiosa de los Estados Unidos. Llama la atención el hecho de que dos de estas empresas destacadas de los Estados Unidos tengan una esencia puramente digital. AirBnB es un servicio de alquiler de vivienda vacacional en la que los particulares pueden poner a disposición de los usuarios su residencia para cortos periodos de tiempo. Airbnb se fundó en 2008 y en su corta trayectoria ya ha conseguido tener un valor de 32 billones de dólares.

También te puede interesar ¿Por qué el talento está en Silicon Valley?

SpaceX

La empresa de Elon Musk que nos invita a soñar con conquistar el Espacio es la cuarta startup más valiosa de Estados Unidos. En sus escasos 15 años de vida, Spacex ya ha credo cohetes como el Falcon 1 y el Falcon 9, además de pretender llegar a Marte en el año 2025 y contar con un valor de 21 millones de dólares.

Pinterest

Vamos un puesto más allá en el ranking de las startups más valiosas de los Estados Unidos y nos encontramos con el curioso caso de Pinterest, que ocupa el quinto lugar de la lista con un valor de 12,3 billones de dólares aunque se trata de una red social que no ha cuajado mucho en nuestro país a nivel de usuarios.

Algunas startups nacen con ansias de crecer y evolucionar y otras simplemente se forman para alcanzar un valor atractivo y ser compradas por empresas más grandes.

Y si quieres que tu empresa también triunfe, ¡no dudes más y contrata la mejor tarifa de Internet y telefonía para negocios! Entra en la web o llámanos gratis al 1496.

Y tú, ¿conocías el nombre de estas empresas?