El patrocinio, apto para cualquier tipo de negocio

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Aplicar el patrocinio como forma de comunicación para llegar a tu público utilizando canales diferentes, es una herramienta utilizada por muchas empresas, independientemente de cuál sea el tamaño.

Se pueden patrocinar desde eventos deportivos de primer nivel hasta competiciones locales. Todo ello es factible dentro de esta estrategia de comunicación y hoy queremos contarte las razones por las cuales cualquier negocio, incluido el tuyo, pueden utilizar el patrocinio.

Cómo pedir patrocinio para un evento de empresa

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Amplias posibilidades

Patrocinar eventos de cualquier índole dentro del área geográfica en la que opera tu empresa es posible. No es necesario ser una gran corporación internacional para llevar a cabo este tipo de acciones, basta con elegir el público al que te quieres dirigir y comenzar a preparar tu estrategia.

Las opciones de patrocinios de eventos que existen son muy amplias, desde patrocinar festividades hasta al equipo de fútbol de una localidad, simplemente deberás adaptar tus objetivos económicos y de comunicación.

 

A nivel local, destacarás respecto a tu competencia

En este caso, es recomendable que las pymes se centren en invertir su dinero en apoyar acciones dentro de su área local para lograr la fidelización de sus clientes y obtener otros nuevos.

Si tu competencia no cuenta con esta estrategia de patrocinio, lograrás generar mucha más presencia que ella. Aumentarás las posibilidades de que tu target elija comprarte a ti antes que a otra compañía que apenas conoce. Y, en caso de que tu competidor realice también patrocinios, te aconsejamos que idees una estrategia diferenciadora con la que tu marca también esté presente.

Por ejemplo, si tu principal competidor patrocina al equipo de baloncesto de vuestra ciudad, tú puedes organizar un concierto benéfico en el que el dinero recaudado se destine a mejorar la infraestructura urbana.

 

Tu rentabilidad, generarás más confianza en tu público

El objetivo principal del patrocinio es lograr más ventas y conseguir mayor fidelización, pero, antes de ello y para lograrlo, generarás confianza. Cada acción que realices se vinculará a diferentes valores y las personas quieren a empresas comprometidas con la sociedad, no a aquellas que simplemente tienen como único objetivo vender.

La confianza que generes a través de los atributos que asignes a tu negocio a través del patrocinio, será la mejor garantía que le puedas dar a un consumidor. Las empresas que cuidan su entorno y que apoyan diferentes actividades culturales cuentan con un mayor nivel de fidelización de los clientes, lo que podemos traducir en rentabilidad.

 

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Y tú, ¿cómo organizarías tu patrocinio?

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