Una pregunta que se plantean todos los emprendedores antes de iniciar su proyecto es: ¿cómo puedo obtener el capital suficiente para iniciar mi negocio? Existen numerosas vías para dar solución a esta cuestión: desde pedir un préstamo al banco hasta buscar algún inversor dispuesto a poner su dinero y confianza en el proyecto. Pero entre todas ellas existe una opción que ha adquirido protagonismo gracias a las plataformas online: el crowdfounding (también conocido como micromecenazgo o financiación colectiva).

¿En qué consiste? Su formulación es simple, consta de obtener los recursos económicos necesarios a partir de la colaboración de varios inversores hasta conseguir el capital deseado. Si tienes en mente poner en marcha tu propia empresa y te estás planteando cómo iniciarla, presta atención al contenido que te ofrecemos a continuación porque te damos las claves para que tu financiación colectiva sea todo un éxito.

Claves para realizar un crowdfounding de éxito

También te puede interesar: "Las cualidades de un empresario de éxito"

Crea una plataforma para comunicar tu producto o idea de negocio

Este va a ser el canal principal que tendrás para comunicarte con todas aquellas personas que estén dispuestas a emplear su dinero en tu proyecto. Debes dedicar tiempo a explicar bien lo que pretendes iniciar – con lujo de detalles – para que sientan seguridad y sepan exactamente a donde van a ir destinados sus recursos.

Puedes añadir información sobre ti mismo, tu experiencia laboral y estudios para que también conozcan a la perfección en manos de quién está el plan. La web que vayas a crear debe ser lo más completa posible.

Por otro lado, pon a disposición de los visitantes una interfaz intuitiva para que puedan navegar sin ningún problema y su interés esté todo momento en el producto. Además, trata de que el potencial inversor se sienta seguro para realizar su transferencia bancaria a la cuenta del micromecenazgo.

Comparte en RRSS

Si te propones generar contenido, especialmente para las RRRSS, como vídeos explicativos o breves publicaciones sobre tu idea de negocio lograrás que la atención sea mucho mayor.

Menos es más

Esta frase resulta ser totalmente cierta dentro de este marco. Cuanto menor sea la cantidad que pidas a tus inversores, mayores serán las posibilidades de que se decidan a contribuir.

Establece reuniones

Obtendrás fidelización y, seguramente, este sea el mejor consejo que puedas recibir de cara a tu futuro empresarial a largo plazo. Cuando hayas logrado cerrar una inversión, propón un encuentro semi informal para conocer a las personas que han puesto su confianza en tu proyecto. Esto servirá para que se sientan parte de él y puedan conocerte.

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a que tu carrera profesional sea todo un éxito. Por eso hemos creado las mejores ofertas de fibra y móvil pensadas para empresarios. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿qué empresas conoces que hayan alcanzado el éxito gracias al micromecenazgo ?