8 horas diarias, 5 días a la semana y durante una media de 35 años. Estas cifras, que bien podrían representar la vida laboral de cualquier español, nos ayudan a poner en valor uno de los grandes retos al que se enfrentan todas las organizaciones: cómo mantener felices a sus empleados.

Según el estudio 'Felicidad y Trabajo' de la consultora Crecimiento Sustentante, los trabajadores felices tienen un 33% más de energía frente a las que no lo son, lo que influye directamente en la productividad -los resultados profesionales son un 88% mejores entre las personas que van contentos a trabajar-.

Aprovechando que hoy celebramos el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo compartimos algunos consejos con los que podrás motivar a tus empleados para que ambos ofrezcáis vuestra mejor versión.

Día de la Diversión en el Trabajo. Consejos para disfrutar en tu entorno laboral

También te puede interesar:  "El Plan de Comunicación que necesita tu empresa"

Cohesión de grupo

Fomentar la relación entre los empleados debe ser uno de los objetivos prioritarios para cualquier organización, ya que la cohesión facilita el trabajo colaborativo, hace que los empleados sean más optimistas y ayuda a retener el talento.

Las dinámicas de team building son idóneas para crear lazos amistosos. Organiza actividades que beneficien al espíritu de equipo, dentro o fuera del entorno laboral. Sus beneficios son muy variados, como el refuerzo de la confianza entre los miembros que componen el grupo o la mejora de la comunicación y la integración de todos. También permite a los empleados conocerse más a sí mismos, aumentar sus fortalezas y trabajar sus debilidades para aportar lo mejor de sí mismos a la organización.

Tu trabajo, tu patio de juegos

¿Quién dijo que el trabajo no podía ser el lugar perfecto para divertirse? Algo tan simple como un billar, un futbolín o una diana pueden convertirse en un punto para que tus empleados socialicen y desconecten de una forma diferente.

Esto les permitirá relajarse y desconectar la mente durante unos minutos para que, al volver a sus obligaciones profesionales, lleven a cabo un trabajo más eficiente y tengan mejores ideas. Otra de las ventajas es que, en el espacio de relax, los trabajadores tienden a socializar y a crear lazos entre sí, lo que beneficia el buen ambiente en la empresa.

¡Celebra las fechas importantes!

Cumpleaños, aniversarios, kick offs empresariales, etc. Cada organización tiene marcados en el calendario varias fechas señaladas que les permite reunir a todos sus empleados. Este tipo de reuniones hace que los trabajadores desarrollen un sentimiento de pertenencia hacia la compañía y los miembros del equipo se conozcan mejor entre ellos.

Dichas celebraciones suelen tener un ambiente distendido en el que se entablan conversaciones y se descubren afinidades entre el equipo.

Olvida el estrés

El trabajo suele generar ciertas situaciones de estrés, pero en equipo se lleva mejor. Además, cuando hayas acabado con tus obligaciones, puedes organizar un after work en el que el ambiente sea más distendido. Será la mejor opción para olvidarte de la tensión vivida durante el día.

En MÁSMÓVIL Negocios apostamos por la diversión en el trabajo y por la mejor tecnología. Por ello hemos creado las mejores ofertas de fibra y móvil pensadas para tu empresa. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿cómo vas a celebrar el Día de la Diversión en el Trabajo?