Desde 1948 se celebra la aprobación por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El 10 de diciembre es el día elegido para conmemorarlo, un hecho que cada día adquiere más importancia tanto para la sociedad en general como para las empresas.

Por ello y con motivo del Día de los Derechos Humanos, hoy queremos mostrarte cómo celebrarlo en tu negocio para que tanto tus empleados como tus clientes tomen mayor conciencia sobre la importancia los derechos humanos.

Conmemorar Día de los Derechos Humanos

También te puede interesar: "La responsabilidad social corporativa como motor del cambio empresarial"

Organiza un seminario

Todo el mundo conoce la relevancia de los derechos humanos. Son aplicables a cualquier persona independientemente de su raza, sexo, religión, lengua o cualquier otra condición. El derecho a la libertad, a la vida y a la seguridad es parte del contenido que queda registrado en forma de artículo. Hoy en día hay un total de 30 y conocerlos y reflexionar sobre ellos debe es crucial.

Por ello, te proponemos que organices un seminario en el que además de mencionar los 30 Artículos que conforman la Declaración Universal de los Derechos Humanos, tengas la oportunidad de debatir sobre ellos con tus empleados. Se trata de un ejercicio de reflexión imprescindible para tomar conciencia sobre cómo deben ser tratadas las personas en diferentes ámbitos.

 

Elije una acción en favor de los derechos humanos

Las empresas son instituciones que debido al papel que ejercen en las economías se encuentran en la posición de dar ejemplo sobre la importancia de los derechos humanos. Por ello, ¿qué mejor forma que realizar una acción en favor de estos?

El Artículo 26.1 de la declaración dice lo siguiente: "Toda persona tiene derecho a la educación…". A pesar de ello, aún existen jóvenes en todo el mundo que no disponen de este acceso -ya sea por cuestiones políticas o económicas-. Poder darles la oportunidad de ejercer su derecho a través de un programa de becas es una forma adecuada de conmemorar el día de los derechos humanos.

 

Inclúyelos en tus comunicaciones

Tal y como hemos comentado anteriormente, las compañías juegan un papel fundamental para dar ejemplo a la sociedad sobre la importancia de los derechos humanos. Si quieres conmemorarlos de una forma diferenciadora y útil, haz eco de ellos a través de las comunicaciones de tu compañía.

Incluirlos en tus mensajes publicitarios o en tus redes sociales, ayudará a tus clientes a tomar mayor conciencia sobre ellos. Se trata de una fecha señalada que implica a todas las personas del mundo y mencionarlos hará que los tengamos siempre presentes. Asimismo, mostrarás a tu empresa como socialmente responsable, lo que le dará un valor añadido respecto a la competencia.

 

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ofrecerte las mejores ideas para que la implicación de tu negocio con los derechos humanos sea relevante. Por ello y para que puedas comunicarte con la mejor conexión, te ofrecemos las mejores ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿cómo quieres conmemorar el día de los derechos humanos?