Los servicios cloud son muy útiles a nivel usuario, pero, en el caso de las empresas su importancia es muy elevada ya que la información que manejan debe estar siempre accesible y segura. Pero, ¿sabías que existen varios tipos de cloud y que debes elegir el que mejor se adapte a tu negocio? La diferencia entre escoger uno u otro depende de las necesidades de recursos, de cómo se despliegan y del modelo que se necesite (pago por uso o costes fijos).

Diferentes categorías de cloud

Nube privada

Los servicios de nube privada son aquellos que se basan en que la plataforma total está asignada a un solo usuario master (que no comparte su infraestructura con nadie más). En estos casos la necesidad de una nube privada viene suele venir determinada por compañías con suelen trabajar con información muy sensible y que demanda altas dosis de privacidad y de seguridad, o bien compañías con necesidades técnicas específicas que han decidido dar el paso al cloud privado para evitar cualquier tipo de contratiempo. Son compañías que quieren ser los propietarios de toda la infraestructura y que quieren poder decidir a quién le dan acceso a esta.

cloud-computing | tipos de cloud

La principal ventaja con la que contarás en tu empresa si optas por la nube privada es el gran control sobre la seguridad de tu información, esto será un valor fundamental sobre todo si en tu empresa necesitas confidencialidad con los datos que manejas de los clientes. Es decir, con la nube privada ganas en seguridad y en capacidad para resolver contratiempos, y además, también tienes el control de los costes fijos (sin cambios de última hora en facturación)

Nube Híbrida

Es la combinación de 2 tipos diferentes de cloud y cuya ventaja es aprovechar lo mejor de ambas infraestructuras. Consume los recursos fijos que ya tienes asignados en tu nube privada y contrata los recursos en formato pago por uso cuándo los necesites. Este es el resumen del servicio de Nube Híbrida que suma lo mejor de los dos mundos. Consumo estable y pago por uso.

mascloud | tipos de cloud

MÁSCloud, el servicio de nube de MÁSMÓVIL, puedes contratar el cloud que más se ajuste a tus necesidades Gracias a MÁSCloud tendrás listo tu servidor en muy pocos segundos y encontrarás a tu disposición nodos de computación privados en exclusiva para ti y todos los proyectos que desarrolles en tu empresa.

Si contratas MÁSCloud contarás con la garantía de nuestros 10 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y la seguridad que proporciona el hecho de que nuestros centros de datos se encuentran al cien por cien en España. Además, al tener infraestructura propia, no dependemos de terceros.

📡🔐 MÁSCloud cuenta con sus centros de datos dentro de España e infraestructura propia 📡🔐

El uso de MÁSCloud es muy sencillo, accederás a una plataforma de autogestión de servicios cloud y podrás utilizar varias funciones desde un único panel de control con cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet, incluyendo tu smartphone. Además, dispondrás de diferentes recursos para adaptarlos en cada momento a las necesidades de tu negocio y, con nuestra Plataforma OpenStack: tendrá a su disposición las APIs OpenStack para que pueda sacarle todo el partido a nuestra plataforma y a nuestros servicios.

Nube pública

La nube pública es el modelo que proporciona servidores y recursos en modo pago por uso. Puedes contratar estos servicios según el almacenamiento o funciones que necesites, ya que se adapta de manera flexible al aumento o disminución de recursos que la empresa necesita. Sin inversión inicial, es capaz de adaptarse a los picos de demanda que vaya necesitando y pagar sólo por lo que se usa.

También te puede interesar 7 razones para utilizar la nube en tu empresa

Desde MÁSMÓVIL Empresas trabajamos para ofrecer siempre las últimas innovaciones tecnológicas, como los servicios cloud, a nuestros clientes. Y para que todo funcione de manera correcta y no sufras ningún contratiempo, nuestros expertos te atenderán cuando más lo necesites para que puedas sacar el mayor partido de tus servicios contratados.

servidores | tipos de cloud

Por eso, si estás pensando en incorporar el cloud computing a tu negocio, entra en nuestra web y descubre los mejores servicios cloud para empresas que en MÁSMÓVIL le proporcionamos a tu negocio gracias a la nube privada. O si lo prefieres, infórmate gratis en el 1496.

Y tú ¿Conocías los tipos de cloud que existen y los servicios MÁSCloud?