Hace unos años, cuando el almacenamiento en la nube comenzó a hacerse popular a nivel de usuario, es posible que no supieras muy bien en qué podía beneficiarte el cloud computing y, casi seguro, asociarías este servicio a la compañía Dropbox. Hoy en día la nube ofrece mucho más que espacio para guardar datos y puede servirte de ayuda en tu negocio. Toma nota de estas siete razones para utilizar la nube en tu empresa:

 

Motivos para usar la nube en un negocio

La nube convierte tu negocio en flexible

Gracias a ella podrás acceder a los materiales e información de tu empresa allá donde estés, facilitando así, por ejemplo, el teletrabajo. La nube responde de forma rápida y eficaz a las necesidades de tu empresa y si, por ejemplo, eres autónomo y tienes que resolver algún asunto de trabajo desde casa, tener todos los archivos en la nube te dará la posibilidad de poder atenderlo al instante.

Te interesa: Redes sociales para captar talento para tu empresa

Pasarse a la nube es muy fácil

Si decides no confiar los datos de tu empresa a la nube, que no sea por pereza o por pensar que realizar este cambio va a ser muy complejo. No necesitarás instalar ningún tipo de hardware y, además, su funcionamiento es sencillo, además la forma de comenzar a subir tus archivos y gestionarlos también es muy fácil. Los servicios de almacenamiento en la nube se caracterizan por contar con una interfaz intuitiva que puede comprender cualquier tipo de usuario.

 

ventajas de nube

Mayor respuesta ante las incidencias

Precisamente la flexibilidad que hemos visto en el primer punto y las labores de mantenimiento que realizan las empresas de cloud computing, hacen que la capacidad de respuesta ante incidencias en los sistemas informáticos sea más rápida. Tanto es así que se ha podido demostrar que una empresa con servicios de cloud computing integrados responde hasta cuatro veces más rápido ante problemas informáticos y de pérdidas de información que una empresa que almacena sus datos de otra forma.

 

Las pymes, gracias a la nube, son más competitivas. Les permite acceder a tecnología puntera sin realizar grandes inversiones.

Mayor colaboración

Los servicios de cloud computing permiten una mayor colaboración entre los trabajadores de una empresa ya que ofrece la posibilidad de que varias personas trabajen en línea a la vez sobre un mismo documento, esto fomenta la comunicación entre compañeros, las buenas ideas y el trabajo en equipo.

 

La nube ofrece más por menos

Más flexibilidad, más colaboración, más capacidad de respuesta, más seguridad, más actualización de software por menos inversión: esto es la nube. Los servicios de cloud computing suelen pagarse en modalidad mensual y, algo muy importante, pagarás por ellos una vez estés disfrutando del servicio, lo que supone que no tendrás que realizar una costosa inversión inicial aun sin saber si la nube es lo que esperabas. Además, las empresas de cloud computing se encargarán del mantenimiento de su infraestructura y mantendrán siempre el software actualizado de forma que tampoco tendrás que gastar tu dinero en que la información esté siempre a punto y tus documentos a salvo.

empresas en la nube

La nube hace a una empresa más competitiva

La nube permite que las pequeñas y medianas empresas accedan a la tecnología más puntera sin realizar una gran inversión. Con la nube, las pequeñas empresas que no tienen los recursos económicos de las grandes, pueden convertirse en organizaciones más flexibles, seguras, y con gran capacidad ante la resolución de problemas, lo que las hará empresas más competitivas frente a otras.

 

La nube es ecológica

Sí, aunque pueda resultar sorprendente, los servicios de almacenamiento en la nube son mucho más ecológicos y respetuosos con el medioambiente que otro tipo de servidores. En concreto, se ha demostrado, según estudios recientes, que la nube emite en torno a un 30% menos de carbono y también consume 30% menos de energía frente a los servidores tradicionales. Por lo tanto, si te preocupa el medioambiente, tienes una razón más para confiar los archivos de tu empresa a la nube.

Esperamos que estas siete razones para utilizar la nube en una empresa te hayan sido de ayuda y sirvan para despejar algunas de tus dudas sobre el cloud computing. En definitiva, es un tipo de tecnología que garantiza que la información de tu empresa estará siempre a salvo y accesible allá donde vayas tan solo con disponer de conexión a Internet.

 

Si después de leer este artículo, piensas que la nube es un buen sistema para implantar en tu empresa, ¡infórmate ya sobre MÁSCLOUD! El servicio de almacenamiento en la nube de MÁSMÓVIL Empresas cuyos servidores se encuentran al cien por cien en España para garantizar la seguridad de tus datos. Contacta con nosotros y estaremos encantados de atender tus preguntas.