Una empresa es reconocible por su nombre, pero aún más por su logotipo. Su diseño debe tener en cuenta los diferentes aspectos característicos de la compañía para volcarlos de forma coherente en los elementos visuales.
La comunicación visual es crucialmente importante y por ello existen profesionales altamente cualificados para sacar el máximo provecho a este elemento. Si tienes en mente rediseñar el de tu negocio o crear uno nuevo, hoy te damos los consejos principales para que obtengas el mejor resultado.
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Estudia la personalidad de tu empresa
Este será el punto de partida. Deberás tener en cuenta si lo que quieres transmitir es, por ejemplo, una imagen joven, clásica, vanguardista o innovadora. Cuando tengas definidos estos atributos estos son los que te ayudarán a elegir tanto los colores (cada uno con su propio significado) o símbolos relacionados con dicha personalidad.
Es una tarea que requiere también cierta investigación para saber cuáles son los elementos que mejor pueden representar tu concepto de marca.
No abuses de los colores
Sin duda alguna, este es uno de los mejores consejos que podemos darte. Te aconsejamos que no utilices más de tres colores por logotipo ¿por qué? porque debe tener sentido su diseño. Su uso excesivo ocasiona que el mensaje que se quiera transmitir pierda su sentido. Por ello, te aconsejamos que eches un vistazo a este post en el que te hablamos de su significado.
Si observas los diseños de las marcas más conocidas, te darás cuenta de que no suelen utilizar más de dos o tres colores como máximo. Su éxito no se lo deben solo al producto, sino también a una buena estrategia de comunicación visual.
Menos, es más
La sencillez no solo es la clave de la elegancia, también lo es en el diseño del logotipo. No abuses de los elementos, cuantos menos haya mejor. Si tu negocio se dedica por ejemplo a la venta de joyas, deberás utilizar tu creatividad para o bien crear el logo a través del nombre de tu empresa o bien para representar el concepto que hayas elegido a través de un elemento visual, como por ejemplo un diamante.
La creatividad y la coherencia serán tus herramientas principales. Si logras dominarlas, las probabilidades de que tu trabajo quede en la mente del consumidor serán mucho más altas.
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Y tú, ¿cómo vas a diseñar tu logo?