Todo negocio merece contar con una buena comunicación. Hay muchas y variadas herramientas para lograrlo. Cuando la comunicación de una empresa tiene todo el engranaje funcionando, es raro no ver un blog corporativo como el que estáis leyendo en estos momentos. Se trata de una de las mejores formas de dar a conocer los productos propios, con el valor añadido de poder ayudar a tus clientes actuales y los que aún no lo son y podrían llegar a serlo.
Los blog comenzaron como un rincón personal en el que las personas juntaban letras. Esas personas se convirtieron en bloggers, que viene a ser la versión desfasada de lo que ahora se conoce como influencers. Poco a poco, los blog pasaron de ser un lugar aislado y dedicado al esparcimiento personal, para convertirse en el espacio de trabajo de muchos medios de comunicación y una de las mejores opciones para que una empresa pueda dar a conocer su labor y valor añadido.
Pero antes de lanzarnos a la piscina, conviene tener en cuenta algunos aspectos clave. De nada sirve levantar un blog corporativo sin una estrategia clara o sin tener muy claro lo que vamos a contar en el. Así mismo, la asiduidad de los contenidos es algo fundamental para generar un flujo de tráfico que haga que el trabajo merezca la pena.
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Antes de levantar tu blog de empresa
No importa si tenemos un pequeño negocio o formamos parte de una gran empresa. En todos los supuestos se debe funcionar con un objetivo claro y el blog de empresa no es una excepción.
¿A quién va dirigido?
Esta es una de las preguntas que debemos resolver antes de crear el blog. Podemos estar intentando crear un lugar para generar un flujo de información más directo o constante con nuestros clientes o un punto de ayuda en el que además podemos recordar las excelencias de nuestros servicios. Si formamos parte de una mediana o gran empresa, seguro que podremos tomar información de diferentes departamentos y reunir información valiosa para crear categorías dentro del blog, que abarquen muchos de los servicios y ventajas del negocio respecto a nuestra competencia directa.
Qué contenidos vamos a publicar
En general, se debe contar con un buen puñado de temas claros. Es decir, ¿tiene sentido el blog? En una empresa suele haber muchas cosas interesantes que contar, incluyendo hitos, nuevos acuerdos, servicios, ofertas, etc… Todo puede tener cabida en el blog corporativo, como ese canal de comunicación paralelo a todos los demás. También es muy importante fijar un flujo en cuanto a la publicación de los contenidos y respetarlo a rajatabla. Si vamos a publicar una vez al día, a la semana o al mes, que así sea.
¿Cómo comunico que tengo un blog de empresa?
Inaugurar un blog de tu empresa debería ser una buena noticia para tu equipo y tus clientes. Los métodos para darlo a conocer pueden ser variados pero dependerán de cómo tengamos estructurada nuestra comunicación. No obstante, los más habituales son:
- Nota de prensa: más habitual en medianas y grandes empresas que en trabajadores autónomos. Podemos enviar una nota de prensa a los medios avisando de la apertura del blog corporativo
- Newsletter: es la mejor forma de contar a los clientes que a partir de ahora podrán tener un punto de encuentro más que interesante en nuestro blog de empresa. Estamos seguros que principio les va a resultar interesante, pero que ese interés se mantenga dependerá de la calidad de los contenidos.
- Redes sociales: las redes sociales son también otro canal ideal para anunciar a bombo y platillo nuestro nuevo blog de empresa. En algunos casos y si la ocasión lo merece, incluso podremos realizar un pequeña inversión para que la publicación alcance potenciales clientes interesados en nuestro producto o servicios.
Con todo claro
Cuando tenemos todo lo anterior claro, es cuando el blog puede tomar forma en base a una idea y contenidos concretos. Esto aumentará las posibilidades de que tenga éxito. Como colofón final antes del arranque, podremos trabajar junto a un diseñador para crear una cabecera y un logo atractivo para el blog, que le dará un toque aún más personal y atractivo.
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