La planificación y organización es un aspecto clave en cualquier empresa, algo que cuando se trabaja en equipo requiere un mayor esfuerzo para que todos sus miembros puedan coordinarse y lograr cumplir con sus objetivos.

Ante esta situación, existe una herramienta que muchas organizaciones y equipos de trabajo utilizan para armonizar las diferentes tareas que entran en su día a día. ¿Quieres conocer sus beneficios? Hoy te los contamos para que puedas sacarle el máximo provecho a la comunicación interna en los equipos de trabajo en tu empresa.

Beneficios de realizar un status con tu equipo de trabajo

También te puede interesar: "Claves para organizar las vacaciones de tus empleados"

Visibilidad global de los procesos de trabajo

En muchas ocasiones, cuando los diferentes departamentos de una empresa están implicados en un proyecto, los integrantes del mismo desconocen en qué momento se encuentra el proceso de trabajo del resto de equipos, lo que hace, que de forma indirecta que existan ángulos muertos.

Tener una visión global de lo que ocurre con el proyecto común ayudará a todos los integrantes del mismo a ejecutar mejor sus acciones ya que tendrán mayor conocimiento de lo que está pasando y su trabajo será más efectivo. Por eso, la comunicación interna entre los miembros de un equipo de trabajo es tan importante.

 

Ayuda a planificar con mayor precisión

Esta es una de las principales ventajas de realizar un status con tu equipo de trabajo, y su optimización dependerá de la frecuencia de este tipo de reuniones. Existen equipos de trabajado que, por el nivel y complejidad de su producción, deben hacer un status diario. Otros, por ejemplo, realizan uno mensual o uno semanal.

Conocer el estado de todos los procesos de trabajo te ayudará a calendarizar mejor las acciones y a prevenir de forma más efectiva las entregas de vuestra producción. Si por ejemplo, un miembro del equipo necesita más tiempo, todos lo sabréis en el momento y podréis ajustar vuestras fechas de entrega.

 

Mejora la comunicación entre compañeros

El hecho de que de forma rutinaria estén en contacto compañeros de diferentes departamentos hace que mejore su confianza y entendimiento a la hora de trabajar. No es lo mismo sacar un proyecto adelante con un equipo que apenas suele estar en contacto que con uno que se conoce y ha aprendido a trabajar entre sí.

Además, los status de equipo no solo se pueden usar por proyecto, sino también a nivel global. Puedes reunir, por ejemplo, una vez al mes a todos los miembros de tu empresa y hablar sobre los diferentes objetivos que debe cumplir cada departamento o cada equipo.

 

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos que conozcas las mejores herramientas para gestionar tu negocio. Por ello, y para que puedas acceder a todas ellas, te ofrecemos las mejores ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿cómo realizarías tu status de equipo?