Ya os hemos hablado de la importancia de mantener al día el móvil de empresa. La seguridad en este tipo de dispositivos debe ser lo primero debido a la gran cantidad de información profesional de terceros que incluye, que a veces se mezcla incluso con lo personal. Google tiene una solución al respecto llamada Android Enterprise, que ofrece a las empresas las cotas más altas en materia de seguridad, privacidad y mantenimiento de los smartphones usados para trabajar. Pero, ¿en qué consiste?

No siempre se es del todo consciente de que la información contenida en un móvil de empresa no debe ser comprometida. No solo pondremos en riesgo la seguridad y privacidad propia, si no la de terceros con sus datos almacenados en nuestro dispositivo. Android también ha sido diseñado para empresas de todo tipo, siendo una plataforma potente y abierta que ofrece un amplio abanico de posibilidades. Una de estas opciones es Android Enterprise.

Google Android enterprise recommended

También te puede interesar: Consejos para montar la perfecta oficina en casa

¿Qué es Android Enterprise?

Android Enterprise es un conjunto de herramientas y servicios proporcionados por Google como una solución de administración empresarial para dispositivos Android, incluyendo smartphones. Entre ellas, permite registrar todos los dispositivos móviles a la vez y distribuye las aplicaciones de la empresa desde un solo lugar. También permite decidir el nivel de supervisión de cada dispositivo, desde limitado a bloqueado.

Además, los dispositivos que tienen la etiqueta “Recomendado por Android Enterprise” cumplen con los estándares más exigentes de Google. El programa ofrece actualizaciones de seguridad periódicas garantizadas y partners formados para ofrecer asistencia en todas las cuestiones relacionadas con Android. Android Enterprise cuenta con un nivel de seguridad, que protege los datos de extremo a extremo. Las funciones de seguridad de Android Enterprise combinadas permiten evitar filtraciones e intentos de suplantación de identidad, bloquear software malicioso y lograr que no se pierdan datos de la empresa para que no caigan en las manos equivocadas.

Separando lo personal de lo profesional

Este es uno de los grandes inconvenientes de los móviles de empresa, que el programa Android Enterprise ha tenido en cuenta. Por ese motivo se han creado perfiles de trabajo, para que los empleados puedan trabajar en sus propios teléfonos sin tener que compartir sus cosas personales. Las aplicaciones funcionan de manera independiente entre el perfil de trabajo y el personal, incluidos los correos electrónicos, el calendario, los documentos y las fotos.

Los datos de las dos versiones nunca se mezclan y el equipo de gestión no puede acceder a la información personal. Los empleados pueden mantener separados los datos personales y los del trabajo. Solo tendrán que desactivar las aplicaciones de trabajo cuando quieran desconectar.

android enterprise

Los móviles con sello Android Enterprise

No todos los móviles del mercado pueden presumir de contar con la aprobación de Android Enterprise. Hay un puñado de marcas y modelos que han sido certificados por Google. La propia Google indica que “Recomendado por Android Enterprise” no es solo de un sello de aprobación, sino que también indica cuáles son los dispositivos y proveedores de servicios que cumplen los exigentes requisitos para empresas de Google. Todos los dispositivos incluidos en la lista cumplen los requisitos estrictos sobre hardware y software, y todos los partners están formados y asesorados por Google.

También es importante saber que estos terminales tienen garantizados los parches de seguridad de manera periódica y así como actualizaciones importantes de sistema operativo. No obstante, cada fabricante puede hacer más o menos extensible este periodo de actualizaciones.

¿Qué móviles forman parte del programa?

Google actualiza constantemente la lista de dispositivos que llevan el sello Android Enterprise. Xiaomi, Motorola, Nokia, Sony, Samsung, OPPO y muchas otras marcas tienen modelos certificados. Se puede consultar la lista completa en este enlace, donde además se pueden filtrar por características técnicas para encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de cada empresa.

En MÁSMÓVIL Negocios sabemos que la conexión a Internet siempre es necesaria para cualquier móvil de empresa. Por ello te ofrecemos la mejor conexión y ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.