Una buena comunicación de marca ayuda a establecer un vínculo entre la empresa y el consumidor, lo que hará que mejore nuestro posicionamiento en la mente del público. Podemos optimizar la percepción de nuestros clientes a través de estrategias de marketing y campañas publicitarias, pero es la información que la compañía va lanzando día tras día -por ejemplo, en redes sociales- la que forja la imagen que proyecta en la gente.

La firma debe tener un propósito y el público al que va dirigido tiene que sentirse identificado con dicho objetivo. De esta manera, los usuarios le darán una oportunidad en su vida y en su mente.

A continuación, compartimos algunos consejos con los que puedes mejorar la comunicación de tu marca.

Una persona dándole la mano a otra

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Crea un vínculo emocional

No es lo mismo conocer una marca que sentir una marca. El sentimiento genera un compromiso entre el consumidor y la empresa. De hecho, compañías como Google, Starbucks o Amazon deben la gran parte de su éxito a la relación emocional que tienen con el cliente: se han convertido en lovemarks. Los seguidores de estas marcas son fieles por las sensaciones que les genera disfrutar de los productos o servicios de la firma, que se ha convertido en favorita e irremplazable.

Personaliza

A través de Internet, hoy es más fácil que nunca tener contacto con nuestros clientes, saber qué quieren y cómo lo quieren. Con los canales online es posible conocer al público y sus gustos. Si toda la información que produce nuestra empresa es personalizada, los usuarios se sentirán especiales y el mensaje llegará mejor al destinatario. Y es que estamos tan cansados de los mensajes masivos que si encontramos algo que nos interesa de verdad o que sintamos que va dedicado especialmente a nosotros le prestamos toda la atención. Esto se consigue también adecuando el lenguaje al target.

Innova

Sorprender a los consumidores es otro de los puntos importantes para que tu marca destaque. Cuando se realizan acciones novedosas es posible diferenciarse de la competencia. La innovación también hace que nuestro producto o servicio se adapte al momento. Hay que dejar los miedos a un lado y proponer ejercicios nuevos para ser la primera firma en llegar al cliente.

Comunica multicanal

El canal online y el canal offline son igualmente importantes. Ambos se complementan y, entre los dos, es posible llegar a todo tipo de público. Por eso, todos los mensajes que se lancen de la marcan deben estar presentes en todos los medios. Internet permite comunicar con inmediatez, pero hay que tener en cuenta que recibimos demasiados impactos de información, por lo que cuesta más que el anuncio llegue. Los mensajes que nos llegan de forma offline les solemos prestar más atención e incluso, a veces, les damos más prestigio.

Demuestra agradecimiento

Agradece a tu público la parte del éxito de tu empresa que les corresponde, ya que son piezas fundamentales de su desarrollo. Lo importante es que ellos se sientan parte de la marca y hacer comunidad. Conseguirás a usuarios leales, que prefieran tu firma por lo especiales que les haces sentir.

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Y tú, ¿conoces algún otro consejo que mejore tu marca?