Uno de los fenómenos que están viviendo las empresas en los últimos años es la Transformación Digital, ya que está cambiando la forma de entender el trabajo debido a la implementación de las nuevas tecnologías. Estas aportan innovación y diferentes maneras de alcanzar mayores niveles de productividad, aunque hay que tener en cuenta que esta tendencia aúna dos factores clave: las personas y la tecnología. Ambos son importantes ya que las herramientas no son suficientes si el equipo no está preparado y formado para utilizarlas.

Según el informe 'El reto de la Transformación Digital de la economía. España 4.0' realizado por Siemens, en nuestro país 1 de cada 3 empresas españolas afirman que están preparadas para afrontar la Transformación Digital. De hecho, un porcentaje entre el 80-90% de las organizaciones reconocen que el cambio está siendo la mejor arma para adaptarse y evolucionar.

transformación digital

También te puede interesar: "Empresas más humanas: una nueva revolución en la era digital"

Existen algunos factores comunes que se dan en todas las empresas que están llevando a cabo este proceso:

Factores de la Transformación Digital

Automatizar las tareas

La Transformación Digital tiene como objetivo facilitar algunas tareas. Una de las formas de hacerlo es la automatización de procesos que pueden ser repetitivos para una persona. Es posible llevarlas a cabo por robots o mediante la programación.

Un ejemplo de ello es la recopilación de datos que se puede realizar con un escáner automático que completa la información en tu sistema.

Animar a la colaboración

Existen diferentes estudios que apuntan que el trabajo realizado en equipo obtiene mejores resultados. Gracias a las herramientas que disponemos actualmente es posible trabajar en un mismo proyecto desde diferentes lugares del mundo. Este fenómeno ha fomentado tener acceso a la información actualizada en tiempo real.

Reforzar seguridad

Gracias a la Transformación Digital es posible tener un backup de todo el trabajo realizado por la empresa en la nube. A esta copia solo se accede si eres una persona autorizada y dispones de la contraseña correcta. Incluso puedes seleccionar qué tipo de profesionales pueden entrar a ciertas partes de la nube. Se trata de una solución que es capaz de aumentar la seguridad en la empresa.

Ahorrar costes

Si guardas toda la información importante de forma online, no hace falta tener espacio extra en la oficina para almacenar estos archivos. Es una forma de ahorrar costes adicionales de mobiliario y también de seguridad.

Innovar

Las empresas que son pioneras en adoptar nuevas medidas tecnológicas son las que obtienen mayor beneficio, ya que ofrecen a sus clientes soluciones innovadoras. Este atributo conseguirá nuevos clientes y, por ende, la ampliación del volumen de la empresa y de las ganancias.

Como conclusión podemos decir que esta tendencia favorece la productividad, ya que se realizan tareas de forma más rápida, a la vez que la seguridad. Es decir, al final tu compañía se convertirá en su versión más eficaz gracias a las nuevas tecnologías.

Aplicar soluciones de Transformación Digital en tu empresa potenciará tu negocio. Para poder administrar correctamente las herramientas es necesario tener una conexión excelente a Internet. Por ello, desde MÁSMÓVIL Negocios ponemos a tu disposición los mejores servicios de comunicación para tu compañía. Llámanos gratis al 1496 o entra en nuestra web para informarte de nuestras tarifas.

Y tú, ¿ya has implantado medidas de Transformación Digital en tu empresa?