Hoy se celebra el famoso Black Friday, justo un día después del Día de Acción de Gracias, una fecha que desde hace unos años -al menos en nuestro país- da el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas. Aunque se trata de una tradición importada desde el continente vecino, las marcas han sabido cómo 'convencer' a los consumidores más reacios e instaurar esta nueva tradición a través de descuentos y oportunidades.
Este día es una excelente oportunidad para las empresas, ya que los usuarios quieren encontrar la mejor oferta a los productos que van a regalar en Navidad y las compañías, por su parte, ponen a su disposición los artículos al mejor precio. Las ventas aumentan y los clientes ahorran en sus compras. Al final, todos salen ganando.
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Ventajas del Black Friday
Fideliza a tus clientes
Esta celebración es una excelente oportunidad para hacerte un hueco en la mente y en el corazón de los consumidores, aunque todo dependerá de la estrategia de promoción que elijas durante esta jornada. Quizá puedas alargar tus ofertas hasta el Cyber Monday o puedas ofrecer elementos diferenciales de tu competencia, como un año de envío gratis por la compra de un producto o por gastar más de un presupuesto determinado.
Prepara la campaña de Navidad
Como ya se ha dicho, el principal atractivo es la fecha cercana a las fiestas navideñas. Aprovecha para presentar unos descuentos irresistibles para el consumidor y que este se fije en tu marca.
Adiós a los productos de la temporada pasada
Si has tenido algunos fallos de previsión de stock durante las temporadas anteriores puedes aprovechar durante el Black Friday para hacer una rebaja considerable en esos artículos y ponerlos a la venta, así podrás deshacerte de esos productos que te sobran en tu almacén. Los consumidores se lanzan a comprar si consideran que han encontrado un chollo.
Como ya has visto, el Black Friday puede suponer toda una oportunidad para posicionarte en el corazón del consumidor. Aprende a sacarle el máximo partido con buenas dosis de creatividad en tus promociones.
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