¿Acabas de abrir una tienda online y no consigues las ventas que te habías propuesto? Hay muchos factores que pueden estar influyendo y por eso hoy queremos proporcionarte unas claves para que aumentes las ganancias de tu negocio en la web.
Consejos para incrementar las ventas de tu ecommerce
Conseguir que el usuario llegue a tu página web es importante, obvio. Pero debes tener en cuenta que, además de eso, lo importante es que no se vaya con las manos vacías, es decir, que no salga de tu web sin haber comprado nada.
Optimiza tu página web
La mayor parte de los usuarios leen las opiniones de otros clientes antes de comprar algo. Ofréceles la posibilidad de dejar en tu web comentarios o reviews que den certeza de la calidad de tus servicios o productos.
Uno de los aspectos que más debes cuidar es la experiencia de usuario en tu web. Cuantos menos clics se tengan que hacer para efectuar su compra, mucho mejor. Nosotros te proponemos que borres las cookies de tu ordenador y que cronometres el tiempo. Quizá te sorprendas.
Revisa todos tus links porque en tu web habrá cientos de enlaces y debes comprobar que todos están operativos. Puedes hacerlo en Check my links.
Seguro que alguna vez has oído hablar del SEO. Si no es así, deberías saber lo importante que es mejorar el posicionamiento de tu tienda online eligiendo bien las palabras clave, cambiando el tamaño de los títulos y resaltando palabras con negrita en el blog, y optimizando las urls. Los certificados de seguridad ssl también tienen importancia en ese posicionamiento porque trabajas con datos bancarios y personales, y deberías tenerlos como ecommerce.
Utiliza todas las posibilidades que te ofrecen las redes sociales
Twitter es la mejor plataforma para acceder al público objetivo con la utilización de los #Hashtags. Puedes ver todo lo que se diga de tus productos con herramientas como Hootsuite o Tweetdeeck y comprobar el tipo de usuarios que tiene la competencia.
Facebook incluye infinidad de posibilidades: ahora incluso puedes comprar y vender dentro de su red social. Si no la tienes ya, te recomendamos que crees una Fan Page para comunicarte directamente con tus clientes y de esta forma fidelizarlos. Una gran opción de atención al cliente que no todos tienen en cuenta.
Instagram está creciendo a pasos agigantados gracias a su apuesta por lo visual. Con los stories puedes contarles el día a día de tu negocio o favorecer que compartan sus imágenes con algún tipo de concurso o sorteo. De esta forma se sentirán parte de tu marca y atraerán a más usuarios.
LinkedIn es una red más destinada al ámbito empresarial, más formal para ser más exactos. Pero eso no quiere decir que no puedas emplearla para compartir novedades sobre tu negocio, unirte a grupos de intereses comunes, ofrecer ayuda u obtener colaboraciones con otros referentes de tu campo.
Crea anuncios en las redes sociales y buscadores
Las empresas tienen cada vez mayor presencia en redes. Si decides crear perfiles en tus redes tienes que averiguar dónde están tus clientes potenciales y tu público objetivo, y elegir esa plataforma. Y, por consiguiente, también debes recurrir a Google Adwords para que los usuarios te localicen en las primeras posiciones cuando hagan búsquedas en Google.
Sírvete del marketing de contenidos
Antes de abrir tu propio blog lo que debes hacer es analizar las webs y los blogs de la competencia. Fíjate en lo que hacen bien y en lo que no. Un blog es una de las mejores formas de que el contenido aparezca en los resultados de búsqueda de Google y de los demás buscadores. Esto se traducirá en un mayor número de visitas a la web. ¿Y qué tienes que publicar en el blog? Puedes postear tutoriales, trucos, consejos, recomendaciones o contenidos divertidos, ya que el sentido del humor siempre suele resultar bien y genera un vínculo con el usuario.
También puedes ofrecer esos contenidos en vídeo y el mejor canal es YouTube. ¿Por qué? Porque pertenece a Google y es la red social de vídeos con más usuarios en todo el mundo. Si te decides tus vídeos deben contar con buena calidad de imagen y sonido.
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Contacta con tus clientes por correo: Email marketing
Nunca dejes de buscar suscriptores porque todos aquellos que se suscriban tienen la intención de comprar algo más tarde o más temprano. Puedes utilizar herramientas como Mailchimp o Mailrelay. Y si has conseguido que se suscriban no los ahuyentes. Personaliza tus newsletters atendiendo a tus diferentes públicos. A nadie le gusta tener spam en su correo, así que ten cuidado.
Analízalo todo
Si te acabas de lanzar es normal que no tengas muchas ventas al principio, pero si esto sucede pasados varios meses algo estás haciendo mal. A principios de mes, por ejemplo, te conviene hacer un registro de tu estrategia en la red para saber si lo estás haciendo bien o no. Google Analytics es sencilla, gratuita y bastante completa al contar con datos como de dónde proceden las visitas a tu tienda, su permanencia o qué páginas visitan.
Si antes te dijimos que debías contar con presencia en las redes sociales también tienes que llevar un control de todas esas estadísticas. Twitter, Facebook y YouTube cuentan con su propia herramienta, pero puedes agruparlas todas en Hootsuite, Pirendo o SproutSocial. De esta forma comprobarás qué volumen consigues con cada una y cuál de ellas es la más rentable para enfocarte más en esa red social.
Cuida la atención al cliente
Si hemos tenido algún problema en una tienda nunca la recomendaremos a nadie. Pero si ese problema se soluciona o nos prestan un buen servicio de atención al cliente la cosa cambia. Lo primero es el cliente y por tanto debes comprobar que cumples tus plazos de entrega, optimiza y facilita la forma de pago, ofréceles garantías de devolución. Escuchar al cliente, cuidarlo, atender sus necesidades y ponerle las cosas fáciles sigue siendo una parte fundamental de cualquier negocio.
Esperamos que estos consejos te ayuden a incrementar las ventas de tu tienda online y que puedas triunfar con tu idea. Y si quieres gestionarlo todo desde tu smartphone tienes que echarle un vistazo a las tarifas mejores móviles para empresas. ¡Entra en nuestra web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso!