La apertura, cada vez más común, de grandes centros comerciales y las compras online han hecho mella en el pequeño comercio de toda la vida. Por suerte, los propietarios de este tipo de tiendas están reaccionando y asociándose creando proyectos tan ingeniosos como el de ClicAlimentación, ¡te contamos en qué consiste!

Características de la app ClicAlimentación

Con el fin de promover el pequeño comercio en Madrid la Asociación Madrileña de Empresarios de la Alimentación y Distribución, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha lanzado ClicAlimentación. Una app de funcionamiento similar a Google Maps en la que podremos encontrar más de cien tiendas de productos alimenticios que se encuentran en la capital.

Gracias a esta aplicación podrás, además de ver la situación en el mapa de diferentes comercios y ordenarlos por distancia, anotar su número de teléfono, ver cuáles son sus mejores productos y consultar si tienen alguna oferta o promociones disponibles en ese momento.

Entre los beneficios de ser parte de esta aplicación, además de ganar nuevos clientes, están la de aumentar las visitas a su web, en caso de que la tuvieran, y si no cuentan con presencia digital, ClicAlimentación les ayuda a estar más cerca de Internet y la tecnología para poder promocionar su negocio.

El único requisito que tienen los comerciantes para darse de alta en ClicAlimentación es ser socios de La Asociación Madrileña de Empresarios Minoristas de Alimentación. Al suscribirse a la asociación recibirán otras ventajas como ayuda en trámites legales y administrativos y acceso a subvenciones para sus negocios.

 

Funcionamiento app ClicAlimentación

 

También te puede interesar Cómo montar una tienda de productos ecológicos

 

Descarga ya esta aplicación de forma gratuita para Android e iOS y contribuye en este bonito proyecto para favorecer a los autónomos y pequeños comercios. Y si eres de Madrid, ¡descubrirás un montón de tiendas cernas a ti con productos de primera calidad!

Y si quieres crear un proyecto como ClicAlimentación para fomentar el comercio tradicional en tu zona, necesitarás contar con la mejor conexión a Internet para negocios y así poder gestionarlo todo. ¡Entra en nuestra web o llama gratis al 1495.

Y tú, ¿conocías ClicAlimentación?