Cómo montar una tienda de productos ecológicos

Cómo montar una tienda de productos ecológicos

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Los negocios de productos ecológicos no paran de crecer en España, siendo cada vez más rentables. La demanda de este tipo de artículos ha aumentado un 40% en los últimos dos años, situando a nuestro país entre los 10 que más los consumen. Por ello, hoy te explicamos los pasos que debes seguir para abrir un establecimiento de productos ecológicos.

Razones por las que montar una tienda de productos ecológicos

La primera de todas es porque el mercado de los productos ecológicos está en auge. Este tipo de negocio empezó a salir a la luz alrededor de los años 80, pero es ahora cuando alcanza su punto álgido.

Su público objetivo es muy fiel. Las personas que compran en este tipo de establecimientos son personas concienciadas con la buena salud y cuidadosas con el medio ambiente. Por ello, serán ellas las que busquen estos negocios y se encarguen de encontrarlos. Son clientes que creen en este tipo de productos y sienten un “vínculo” hacia ellos. De este modo, la venta se ve facilitada, siempre y cuando los productos que pongas a su disposición sean de gran calidad y 100% ecológicos.

Con estos factores es fácil creer que un negocio de productos ecológicos va a ser rentable. Así que si eres una persona emprendedora y compartes esta forma de vida, aquí te dejamos unos cuantos pasos a seguir para crear una tienda de productos ecológicos.

 

Pasos para crear una tienda ecológica

 

  1. Define tu idea de negocio

Para crear una tienda de productos ecológicos hay un aspecto fundamental a tener en cuenta: la coherencia. No solo vale con ser emprendedor y tener las ganas y los medios necesarios. También hay que estar comprometido con la causa y creer en una idea de negocio alternativa al sistema de producción de hoy en día. Los clientes de estos establecimientos son gente con las ideas claras, que quieren productos de calidad, 100% fiables y que están dispuestos a pagar un precio mayor para conseguirlos. Así que asegúrate de que tus productos llegan a estos niveles de exigencia si no quieres que la competencia pueda contigo.

 

establecimiento ecológico

 

  1. Define los canales de venta

¿Quieres vender en una tienda física o prefieres un negocio online? La verdad es que cada canal tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Si te decantas por montar un negocio online los costes iniciales serán más baratos, pues te ahorrarás el alquiler de un local, los sueldos de los trabajadores, los gastos de luz y agua, etc. Esto hará que la gestión sea más sencilla, pero necesitarás contar con un espacio en casa donde almacenar todos los productos, crear una buena página web y hacerte cargo de los gastos de envío.

 

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Por el contrario, un establecimiento físico conlleva más gastos y más dificultad a la hora de empezar a formar tu negocio, pero facilita la visibilidad de tu empresa y el trato con los clientes, pues puedes brindarles una relación más directa y más cercana. Asimismo, tener un lugar de referencia al que acudir si un producto sale mal o si se tiene alguna duda es un punto a favor y un factor determinante de muchos clientes a la hora de decidirse por un establecimiento u otro.

  1. Define los productos y tu público objetivo

Los locales de productos ecológicos no solo venden comida. Podrás vender una gran variedad de artículos en tu establecimiento, desde ropa hasta productos de limpieza e higiene. Una buena manera de enfocar tu negocio es haciendo una lista de todos aquellos productos que te interesa vender y el público que estaría interesado en comprarlos. Con estos datos podrás elaborar una estrategia de posicionamiento y de segmentación, así como localizar los puntos clave en los que diferenciarte de la competencia.

  1. Define tu línea de proveedores

Los proveedores son una parte fundamental de la cadena, pues sin ellos difícilmente puedes vender. Puedes recurrir a proveedores locales particulares o a empresas distribuidoras de productos ecológicos y comercio justo. Contacta con ellos y compara quién te ofrece mejor servicio y mejor precio.

Para concluir, te animamos a que emprendas montando tu propio negocio de productos ecológicos y seas una de las 3.000 empresas que se benefician de este sector. Con ilusión, esfuerzo y los mejores servicios de telecomunicaciones para tu empresa… ¡todo irá sobre ruedas!

 

¿Conoces a algún emprendedor que haya montado una tienda de productos ecológicos?

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