Probablemente, el café sea una de las bebidas de origen natural más demandadas en nuestro planeta. Sus beneficios son innumerables y sus propiedades estimulantes únicas. Ya sea de máquina o de cafetera, se ha convertido en una de las fuentes de energía principales para afrontar todas las tareas de una jornada laboral, y poder disponer de él en cualquier momento, resulta toda una maravilla.

Aunque en un primer momento te parezca costoso ofrecerlo de forma gratuita en tu empresa, realmente resulta muy ventajoso a largo plazo. Si estás dudando en cuanto a implementar esta iniciativa, hoy te contamos las principales ventajas para que termines de decidirte.

Café gratis trabajo

También te puede interesar: "Cómo una buena iluminación en tu oficina aumenta la productividad de tus empleados"

Evita desplazamientos innecesarios

Normalmente, cuando hay que pagar por el café de máquina­ -normalmente lo de vending-, la relación calidad-precio hace que los empleados prefieran moverse de su puesto de trabajo para adquirirlo en alguna zona de restauración cercana.

Si, por el contrario, tienen a su disposición café gratuito en el trabajo, lo más probable es que lo antepongan al de fuera y no se desplacen lejos de su puesto para comprarlo. Esto, además, ayuda a aumentar la concentración ya que disminuye considerablemente el tiempo de distracción.

 

Fomenta la comunicación interna

Existen días, incluso semanas, en los que muchos trabajadores no se cruzan con gran parte de la empresa. Esto se debe a que no existe ninguna vinculación profesional. Aunque esta relación no sea necesaria a nivel de producción, sí que lo es para mejorar el entorno.

Por ello, tener un lugar común en el que tomar el café de media mañana, ayuda a que todos los empleados puedan relacionarse entre sí, y generar de esta forma, una mayor confianza entre los mismos. Algo que corrobora un estudio realizado por Nespresso, en el que el 86 % de los españoles asegura que lo toman habitualmente con sus compañeros.

 

El café gratis motiva a los trabajadores

Tal y como dice el empresario y multimillonario Richard Branson: "Cuida a tus empleados y ellos se encargarán de los negocios". El café se ha convertido en un recurso imprescindible en la mayoría de las empresas y ofrecer uno de calidad y gratuito, hará que tus trabajadores se sientan cuidados y valorados, lo mejor para fomentar su motivación.

Según el estudio de Nespresso, el 91,2% de los encuestados opinan que el café les ayuda a trabajar más motivados, algo que probablemente no se deba solo a la cafeína, sino también a su acceso gratuito y disposición en cualquier momento.

 

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos que conozcas todas las ventajas existentes para sacar el máximo provecho tu negocio. Por ello, te ofrecemos las mejores ofertas de fibra y móvil del mercado para que cuentes además con la mejor conexión. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿por qué motivo pondrías café gratuito en tu empresa?