Si hay algo que tienen en común las empresas más innovadoras y con mayor éxito es la capacidad para adaptarse al cambio, y es que cada día se prueban nuevos métodos sobre cómo dirigir los diferentes elementos que entran en juego en una empresa para lograr la máxima eficiencia en cualquiera de sus campos.

Las oficinas flexibles son un nuevo modelo que ha llegado para transformar una organización tradicional – con sus clásicos despachos y biombos separadores – en una oficina actual, eficiente y productiva. Elimina las barreras entre todos los miembros de una empresa apostando por los espacios diáfanos donde el empleado puede elegir si trabajar en su mesa o bien en otros lugares (como la sala de descanso), pero ¿cómo funcionan y qué ventajas nos traen?

Las ventajas de las oficinas flexibles

También te puede interesar: "Humor empresarial, el nuevo método para aumentar la productividad en el trabajo"

Aumentan la productividad

Esta nueva formación de las oficinas logra que todas las personas estén trabajando en un mismo lugar evitando paredes y puertas cerradas, lo que trae consigo una mayor comodidad y una fluidez en la comunicación de los empleados. Esto se traduce en un aumento de la creatividad, la motivación y del rendimiento, lo que hace que los negocios ganen en productividad. El foco está ahora en cuidar al empleado y hacerle sentir cómo.

Potencian las relaciones humanas

Como comentábamos anteriormente, uno de los objetivos de esta nueva disposición del área de trabajo es eliminar las tradicionales barreras físicas y poner en un mismo espacio a todos los miembros de una empresa. Eliminar las jerarquías físicas – mayor cargo, mayor espacio de trabajo – trae consigo un mayor contacto entre todos, lo que hace que las relaciones interpersonales mejoren notablemente y, en consecuencia, el ambiente laboral. ¡No hay nada mejor que estar en un entorno distendido para realizar una actividad laboral!

Otra táctica que suma en este nuevo sistema es instalar áreas de juego, deportivas o de relajación. Esto hará que en sus descansos puedan desconectar aún y disfrutar junto con otros compañeros.

Reducen costes

Otra ventaja que nos traen las oficinas flexibles es el ahorro. Si te decides por aplicar esta iniciativa, el gasto de mantenimiento disminuirá considerablemente ya que tendrás que cubrir simplemente los gastos de una sola zona diáfana y no de varios despachos.

Las corporaciones más influyentes del mundo como Google, LinkedIn o Samsung ya han aplicado este nuevo modelo en sus sedes y no cabe duda de que va más allá de una nueva distribución del espacio, pretendiendo cambiar las formas de trabajar para sacar lo mejor de cada persona.

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a sacar lo mejor de tu negocio desde el principio. Por eso hemos creado las mejores ofertas de fibra y móvil pensadas para empresarios. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿cómo organizarías tu oficina flexible?