El humor aporta beneficios en nuestra salud física y psíquica. Si hacemos reflejo de él a través de una sonrisa, lograremos transmitir emociones positivas y contribuiremos a mejorar las relaciones intrapersonales y nuestro estado de humor. Teniendo en cuenta esto, aplicarlo en tu empresa puede resultar muy beneficioso en términos de productividad.

Humor empresarial, el nuevo método para aumentar la productividad en el trabajo

También te puede interesar: "Consejos para aumentar la productividad en el trabajo"

¿Qué es el humor?

En primer lugar, hay que conocer el concepto de lo que realmente es el humor. Se puede decir que es una interpretación cómica de la realidad. No sólo consiste en "traducir la realidad", sino que, además, logra generar emociones positivas ante diferentes situaciones o ideas que no lo son desde un principio.

¿Cuáles son sus beneficios?

La innovación para optimizar la productividad de las empresas está a la orden del día y los beneficios de la aplicación del humor en el trabajo han sido demostrados por un estudio de la Universidad de Wharton y Harvard Business School. El informe muestra conclusiones muy interesantes como que el humor es una herramienta realmente efectiva para aumentar el status o que quien usa el humor es percibido como una persona más segura y competente además de tener mayor posibilidad de ser elegido líder.

A continuación, te mostraremos las ventajas de potenciar el humor como herramienta para mejorar la productividad en tu empresa.

Disminución del estrés. Reír y afrontar situaciones con actitud positiva ayudará a reducir las situaciones de estrés. Si en el entorno laboral de nuestra empresa predomina un ambiente de humor, la mayoría de los empleados se sentirán menos estresados evitando muchos casos los bloqueos.

Calidad en la salud. El estrés laboral trae consigo innumerables consecuencias sobre la salud de quienes lo sufren. Lograr que tus empleados se encuentren en un estado de salud óptimo resultará provechoso para ambas partes.

Mejora de las relaciones interpersonales. Puede decirse que la cultura corporativa influye en la base de las relaciones interpersonales de los trabajadores. El ambiente entre compañeros puede llegar a ser más distendido gracias a la energía positiva generada por el humor.

Selecciona al mejor candidato. Cuando prolifera el humor, la inteligencia está presente. Un buen indicativo para encontrar al empleado adecuado es valorando su sentido del humor, el cual puede avisarnos de su inteligencia.

Aumenta la motivación en tu empresa. Trabajar en un ambiente en el cual el humor predomine entre las relaciones de los empleados ayudará en gran medida a que estos se sientan motivados a la hora de ir a trabajar.

Está claro que el humor puede ser un elemento útil tanto en nuestras vidas como en nuestra empresa, por lo que te recomendamos que tengas en cuenta estos aspectos y te animes a fomentarlo en tu empresa.

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a sacar lo mejor de tu negocio. Por eso hemos creado las mejores ofertas de fibra y móvil pensadas para empresarios. Consulta más detalles en en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú ¿Ya empleas el humor en tu empresa?