¿Es posible mejorar y optimizar las interacciones con tus compradores? Quizás esta sea una pregunta que te has hecho en más de una ocasión. La atención al cliente es un elemento que entra en juego a la hora de ser evaluado por tu público, algo que hace que le dediques todo tu tiempo y atención.

Ante esta situación, la inteligencia artificial ha puesto una solución sobre la mesa que la mayoría de las empresas han aplicado y que se ha convertido en tendencia este año: los chatbots como herramienta en la automatización del marketing, un tipo de software que interactúa con el cliente desde el proceso de compra hasta la atención postventa a través de mensajería instantánea, conversaciones en directo y llamadas telefónicas.

Todo lo que debes saber sobre los chatbots en marketing automation

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Servicio eficaz

Si aún no has aplicado esta tecnología, probablemente te encuentres ante la situación de no poder atender al número suficiente de personas en un solo día y, en consecuencia, sin resolver las incidencias o demandas en el periodo de tiempo que a ti te gustaría.

La aplicación de la interfaz conversacional con los clientes hará que las diferentes gestiones que ellos necesiten se realicen de forma automática y personalizada en cualquier momento que ellos deseen y a cualquier hora, de esta manera solo tendrás que enfocar tu energía en ejecutar. La optimización del tiempo será beneficiosa para ti, y en consecuencia para tus compradores mejorando notablemente la experiencia que tenga con tu marca.

Todo ello conlleva a aumentar las posibilidades de fidelización: si atiendes de forma rápida y satisfactoria ¿Por qué no repetir?

Atención personalizada

¿Te imaginas poder llamar o enviar un mensaje a cada uno de tus clientes ofreciéndoles productos o servicios personalizados en función de sus compras? Esto es posible, pero ¿cuánto tiempo te llevaría? Seguramente más del que dispones.

Por ello, aplicar este tipo de inteligencia artificial hará que además de registrar su tipo de compra y tener en cuenta sus preferencias ante tus productos, se comunique con ellos para informarles sobre las novedades de tu catálogo o sobre las nuevas ofertas disponibles. Esto logrará que tus ventas aumenten considerablemente ya que en muchas ocasiones se pierden por no haber notificado a tiempo algunas oportunidades.

Su aplicación disminuye los costes

A pesar de que su gasto inicial pueda resultar elevado, el ahorro que supone a largo plazo su aplicación es indiscutible.

En primer lugar, al ser un servicio eficaz y sin fallos que desde un primer momento atiende y gestiona las necesidades del cliente, hará que evites pérdidas ante las situaciones en las que se cometen errores en estos procesos, como por ejemplo no haber registrado adecuadamente un pedido, desconocer los procesos de devolución, etc. Por otro lado, atender de forma simultánea todas las demandas en un solo momento resulta imposible si pretendes realizarlo con capital humano. De esta forma evitarás contratar un número elevado de personal y material para realizar estas funciones.

A día de hoy, los compradores no solo quieren que esté disponible aquello que desean comprar, ahora quieren más, desean que los conozcamos y los cuidemos de la mejor manera y esto es posible gracias a la inteligencia artificial.

 

 

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