Más de 40.000 visitantes, casi 1.400 empresas y 651 expositores. Cada dos años IFEMA acoge la feria de seguridad más importante del mundo. Estos números, que corresponden a la última edición de SICUR, es el principal atractivo del evento que vuelve hoy a Madrid con su edición número XXII.

Desde este pasado martes hasta el próximo 28 de febrero los pabellones 1, 3, 4, 5, 8 y 10 se convierten en cócteles de innovación y desarrollo tecnológico amparados bajo los paraguas de campos como defensa, ciberseguridad, emergencias, seguridad laboral o seguridad contra incendios.

Conscientes de la magnitud de esta feria, en MÁSMÓVIL Negocios hacemos un repaso rápido a los momentos más importantes que tendrán lugar en SICUR, y despejamos posibles dudas.

Feria de seguridad Sicur 2020

También te puede interesar: "Requisitos legales para abrir una tienda online"

 

¿Por qué es interesante SICUR para tu empresa?

La feria supone un espacio descomunal de coworking en el que tanto empresas privadas como cuerpos de seguridad del estado se reúnen para compartir novedades, conocimientos, experiencias, y proyecciones de futuro.

Si tu negocio se mueve dentro del sector de la seguridad, en SICUR encontrarás todo tipo de valores diferenciales aplicables. Y no solo eso; si tu empresa es ajena, en la feria también podrás conocer productos interesantes para reforzar la seguridad de tus oficinas.

No importa que no acudas como expositor. Tras pasar las puertas de IFEMA podrás:

  • Crear nuevos contactos
  • Plantear negocios con posibles partners
  • Adquirir conocimiento
  • Estudiar a la competencia y buscar oportunidades
  • Promocionarte dentro y fuera del sector

 

¿Cómo asistir a SICUR 2020?

La web oficial de IFEMA dedicada a SICUR ofrece dos tipos de registros destinados a visitantes y a exhibidores. Adquiriendo la entrada desde casa, "Podrás adquirir e imprimir directamente tu acreditación para acceder al recinto".

De no hacerlo, el precio se eleva hasta los 20 euros en taquilla. Y en el caso de MUNDO HACKER, "el acceso a este espacio, el 27 de febrero de 10:00 a 19:00h y el 28 de febrero de 10:00 a 15:00h, requiere un registro específico" que también encontrarás en el sitio.

 

Sectores de SICUR

SICUR es una de las ferias más grandes de todas las que acoge IFEMA a lo largo del año. Su extensión por las instalaciones puede abrumar, pero con un mapa y una cierta planificación te será sencillo encontrar aquellos expositores y exhibiciones que más te interesen.

 

Security

En este espacio encontrarás todo lo relacionado con seguridad electrónica, seguridad física y servicios de seguridad. Aquí las empresas se quedan a un lado, y los expositores se centran en cubrir las demandas del mercado civil y el mercado público.

La innovación tecnológica se pone al servicio del bienestar general a través de sistemas inteligentes de control de accesos y alarmas, video vigilancia, protección perimetral, detección de intrusos, sistemas integrados de seguridad y equipamientos para fuerzas y cuerpos de seguridad.

 

Defensa

Trazando paralelismos con el mercado armamentístico, en SICUR también se recogen todas las soluciones avanzadas en el ámbito de la defensa.

Para los visitantes este campo puede ser el más atractivo a nivel lúdico por la presencia de novedades en equipamiento naval, aeronáutico y espacial, en vehículos terrestres y en protección de fronteras.

 

Ciberseguridad

El auge de las TIC ha venido acompañado en los últimos años por un interés empresarial manifiesto en Inteligencia Artificial, automatización, Big Data, y sí, también ciberseguridad. En IFEMA las principales compañías de este ámbito se enrocan frente a los innovadores hackers.

Acude a la feria para conocer y controlar ciberamenazas. Para saber cómo proteger los datos más sensibles de tu negocio, sus sistemas electrónicos, ordenadores, móviles, servidores y redes. ¿Sabes cómo actuar frente a incidencias cibernéticas?

 

Seguridad contra incendios y emergencias

El cuerpo de Bomberos ofrece una exhibición aprovechando el espacio que la feria dedica a las innovaciones en protección pasiva y activa contra el fuego.

Este clásico de SICUR viene acompañado de un despliegue increíblemente llamativo. Te será fácil distinguir una oferta especializada en contraincendios y en soluciones de respuesta para situaciones de emergencia.

 

Seguridad laboral

SICUR no estaría completa sin un espacio dedicado a este campo de creciente interés para las empresas más preocupadas por el cumplimiento de reglamentos y particularidades legales.

La feria se convierte así, en exponente de ofertas relacionadas con el diseño, la tecnología y la innovación al servicio del bienestar del trabajador. Desde equipos de Protección Individual, pasando por soluciones en prevención de riesgos laborales y propuestas de salud laboral.

 

FORO SICUR

Este espacio está dedicado al campo de las emergencias, y en la edición XXII de SICUR pone un énfasis destacable sobre la evacuación de personas con discapacidad y sobre la protección de bienes patrimoniales.

Las actividades son constantes y variadas; ponencias sobre los retos del terrorismo en el futuro, la Protección de Infraestructuras Críticas, el trabajo de los cuerpos de seguridad. El tono es pedagógico con intención de crear un ecosistema de aprendizaje mutuo a lo largo de los cuatro días de la feria.

 

SICUR CYBER

Mientras la criminalidad desciende, las infracciones en la red se multiplican. La creciente dependencia de empresas e instituciones en las tecnologías de la información y las comunicaciones hace de este espacio una diana de atención para todos los visitantes.

Aquí se teje un punto de encuentro organizado en colaboración con ISMS Forum, en el que se debate sobre la Ciberseguridad, y se ofrece el contacto con empresas proveedoras de soluciones y con expertos profesionales.

 

SICUR MUNDO HACKER

Los días 27 y 28 se celebra este espacio dedicado a la ciberseguridad desde un punto de vista preventivo y transversal con la Seguridad Integral en la economía y sociedad actuales. Para acceder a SICUR MUNDO HACKER será necesario completar un registro adicional a la entrada estándar de la feria.

¿Y qué ofrece? En esta sección se dispondrán conferencias, y se organizarán debates y talleres con grandes expertos que darán a conocer los retos más importantes en el sector de la ciberseguridad.

Además, "el viernes 28, el espacio se transformará para dar cabida a 4 aulas en las que se realizarán talleres para perfiles técnicos y ponencias de carácter divulgativo que ofrecerán algunos consejos con los que mejorar la concienciación en ciberseguridad y promover una protección proactiva."

Y todo ello sin contar el Hackatón de libre participación en el que se pondrán a prueba los conocimientos en el campo de los visitantes interesados.

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos estés al día con todas las novedades que florecen en el sector de la seguridad. Por ello te recordamos la importancia de SICUR y ofrecemos la mejor conexión y ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿tienes pensado asistir a SICUR?