Iniciar un viaje hacia el emprendimiento significa un gran salto en tu vida. Te espera un camino lleno de retos que tendrás que ir superando pero que al final podrán ser todo un éxito. Aunque a veces tengamos dudas sobre si es el momento adecuado para emprender, podemos identificar algunas señales que nos ayudarán a reconocer que es la hora de hacerlo.

Según explica el Informe de GEM España 2017-18 sobre el Emprendimiento elaborado por la Asociación Red FEM España, el 68,5% de los emprendedores españoles se lanza a la aventura porque ha detectado una oportunidad de negocio. De hecho, la percepción de nuevas oportunidades está en máximos de toda la serie histórica.

A continuación, te contamos cinco de las señales más importantes que demuestran que estás preparado para embarcarte en una nueva aventura hacia el emprendimiento:

empresas_laboral

También te puede interesar: https://blogempresas.masmovil.es/aptitudes-ascender-trabajo/

1. Inconformidad laboral

Tienes tanta ambición laboral y ganas de comerte el mundo que tu trabajo comienza a no resolver todas tus inquietudes. Quieres mejorar y llegar más lejos, y para ello quizás la mejor opción sea la de montar tu propia empresa.

2. Tienes la mente centrada en tus ideas

Todas las personas que quieran emprender deben contar con una actitud positiva siempre, además de conocer los riesgos que esto implica. Si entiendes este hecho y no tienes miedo a fracasar, vas por el camino correcto. Lo más importante es informarte al respecto de la competencia a la que te vas a enfrentar para ir siempre un paso por delante de ellos.

3. Te encuentras motivado

Tienes claras las ideas que quieres para tu negocio y cómo va a funcionar. Estar motivado con ello es una de las mejores señales que indican que es tu momento.

4. Eres una persona ambiciosa

Estar al frente de un negocio conlleva muchas responsabilidades, por eso, si eres una persona que tiene siempre ganas de más y eres capaz de asumir todas las funciones que esto implica, estás preparado para emprender. Deberás encargarte de administrar el trabajo, tener algunos conocimientos de marketing, ventas e incluso atención al cliente.

5. Cuentas con suficiente apoyo

Un pilar básico a la hora de iniciar este recorrido se basa en el apoyo de tu familia y amigos. La última decisión siempre deberá formar parte de nosotros, pero siempre será más fácil si recibimos su ayuda. Las personas de tu círculo cercano deben conocer tu proyecto y las motivaciones que te guían hacia él.

En MÁSMÓVIL Negocios sabemos lo importante que es tener nuestra mente centrada en lo que queremos ser y en lo que queremos lograr para empezar el camino como emprendedores, por eso hemos creado unas tarifas de fibra y móvil pensadas exclusivamente para pymes y pequeñas empresas. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿estás preparado para emprender?