Si uno de tus propósitos para este año es conseguir promocionar en tu compañía y aún no lo has logrado, tranquilo, aún te quedan once meses  para alcanzar tu meta. Sentirse realizado en el trabajo es una de las mejores cosas que nos pueden pasar en nuestra empresa. Para ello es necesario encaminar tus esfuerzos mediante algunas claves importantes como la toma de decisiones, la preparación académica y la iniciativa para conseguir tu objetivo. Y es que cuanto más motivados estamos, más productivos somos. Pero no solo eso, en muchas ocasiones también crecen nuestras aspiraciones laborales y nos ponemos como meta ascender en el trabajo.

Para conseguirlo también se necesitan actitudes como el emprendimiento, la preparación de idiomas e incluso una capacitación constante.

aprender trabajo

También te puede interesar: Qué es y cómo potenciar el marketing interno de tu compañía

Qué aptitudes debes tener para ascender

No hay duda de que la experiencia y el desempeño profesional son claves para conseguir un ascenso, pero lo cierto es que también entran en juego las habilidades personales de cada empleado. En un entorno laboral cada vez más flexible y exigente, es necesario cumplir con las siguientes aptitudes para escalar profesionalmente:

1. Liderazgo

Normalmente los cargos de mayor responsabilidad suelen ocuparlos líderes, personas capaces de trasmitir los valores de la compañía y que son un claro ejemplo a seguir por su motivación, inteligencia emocional y su compromiso.

2. Positividad

Aquellos trabajadores con carisma, empáticos, asertivos y resolutivos suelen tener mayores posibilidades de ascenso. Tener a nuestro lado una persona que irradie positividad hace el trabajo más fácil y llevadero.

3. Creatividad y proactividad

Si quieres destacar en tu compañía, tienes que aportar valor. Para ello es importante salir de la zona de confort e ir un paso por delante. Ser creativo y aportar soluciones innovadoras es imprescindible para lograrlo.

4. Gestión de equipos

Otra de las aptitudes básicas para conseguir un mejor puesto es saber coordinar un equipo. Se espera del empleado que sea un gestor de equipo comunicativo, resolutivo y que sepa escuchar a todos sus compañeros.

5. La eficacia y toma de decisiones

Muchas veces no basta con ser un buen líder, sino que también hay que ser eficaz en cuanto a la resolución de problemas y la toma de decisiones. En ocasiones los ascensos a corto plazo se logran por una consecución rápida de los objetivos.

En MÁSMÓVIL Negocios queremos poner a tu alcance las mejores herramientas para que tus empleados puedan desarrollarse día a día. Por eso hemos diseñado unas tarifas de fibra y móvil pensadas exclusivamente para pequeñas y medianas empresas. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿tienes las aptitudes para ascender en tu compañía?